Cómo tomar las mejores fotografías de tus vacaciones

Así que has llevado a tus amados en una agrupación ordenada hasta los bancos de Windermere y está todo listo para capturar el momento con tu cámara o teléfono inteligente, pero ¿cómo puedes asegurarte de que sentirás orgullo del resultado final? Aquí en Sykes Cottages sabemos lo importante que es capturar tus vacaciones, así que aquí está nuestra guía para tomar la mejor fotografía de tus vacaciones.

Luz.

Antes de elevar tu cámara, intenta trabajar con la luz que tienes. Usualmente, querrás que la luz esté al frente de tu objetivo y no por detrás.

Sigue la regla de los tercios.

Para fotografías visualmente más agradables, utiliza la regla de los tercios: divide tu captura en tres franjas horizontales y verticales (tu cámara debería de tener alguna configuración para esto), luego coloca tu objetivo en o cerca de la intersección de dos líneas cualquiera.

Muévete.

¿Piensas que una fotografía de tu cachorro se verá bien desde tu perspectiva? Claro que sí, pero puedes mejorar tus fotografías si te mueves para asegurarte que siempre obtienes el mejor ángulo de tu objetivo.

Captura el momento.

Los mejores momentos no son ensayados, así que ten tu cámara en mano todo el tiempo que estés afuera para asegurarte que capturas los momentos que sí importan.

Si amas tomar fotografías, juega un poco con la configuración de tu cámara. Ajustar el ISO, apertura y velocidad de obturación puede transformar las mismas capturas en increíbles fotografías de las que estarás orgulloso de enseñar a tus amigos y familia (o en mi caso subir a Instagram). Aquí una pequeña guía para que inicies.

ISO.

Si tu objetivo está quieto y hay muchísima luz, bájale el número a tu ISO.

Si tu objetivo está moviéndose, está oscuro o no tienes un tripode, utiliza un número de ISO más alto.

Apertura.

Mientras más grande la apertura del lente, más luz entra y más borroso es el fondo. (La apertura más grande es f/1.4).

Mientras más pequeña es la apertura del lente, menos luz entra y más fino es el fondo. (La apertura más pequeña es f/16).

Velocidad de obturación.

Velocidad de obturación lenta (4, 2, 1…).

Utiliza una velocidad de obturación lenta para dar la sensación de movimiento, como en la captura de una corriente de agua.

Velocidad de obturación rápida (…1/30, 1/60, 1/125).

Utiliza una velocidad de obturación rápida para congelar el movimiento, para que un objeto que se mueve parezca que está quieto.

Sykes Cottages.

Fuente: Visual.ly: How to take better holiday photographs

Advertisements