5 cosas que jamás debes de hacer en Twitter si quieres mantener tu cuenta activa

¿Te imaginás que estresante ha de ser armar un evento con tanto empeño, estar listo para lanzarte, armar tu dinámica para llamar la atención de los invitados, contactar con las personas que quieres que vayan y que sin más te suspendan la cuenta? ¡Al menos yo me frustraría Y MUCHO!

Así que pensé que no me gustaría que nadie de mi comunidad pasase por esa situación jamás, por lo que me decidí a compartirte 5 cosas que jamás debes de hacer en Twitter si quieres mantener tu cuenta activa:

  1. Jamás debes de enviar el mismo mensaje varias veces seguidas. No importa mucho si le cambiás el username del principio, Twitter lee los mensajes como @usuario mensaje, y si nota que el mensaje es el mismo pensará que eres un robot enviando tweets, no un humano. Y a Twitter no le gustan los robots, por lo que te suspenderá la cuenta sin pensarlo.
  2. Jamás debes de twittear más de 100 tweets en una hora. Al humano promedio le toma, probablemente 10 segundos escribir un tweet, pero en todo lo que se envía, alguien lo lee, te responde, te cae la notificación y empiezas a redactar un buen reply, han pasado más de 3 minutos. Por lo que si escribes más de 100 tweets, Twitter te tomará como un robot. Además, piénsalo bien, ¿cuántas veces, estando con algún enojo, haz hecho una hilera de tweets? Quizás unas 3 veces por año, pero ahora pregúntate, ¿cuántos tweets tenían esas hileras que salen del enojo? La mayoría no pasa de 10, así que es imposible pensar que hayas escrito 100 tweets rapidísimo para sacarte la cólera en menos de una hora. Simplemente, no es posible, así que no lo hagas.Aquí entre nos, esto era más permisivo antes, en el 2008 yo me puse una meta de llegar a los 12 mil updates el 31 de Diciembre del 2008. Así que me puse a twittear absolutamente todo, en aquellos entonces, los servidores de Twitter eran más pequeños, pero nosotros éramos pocos, así que el límite era 1000 tweets por hora o te ibas suspendido por una hora. Y sí, estás pensando bien, me suspendieron mi cuenta por una hora por andar queriendo llegar a los 12 mil tweets. Así que hablo de la experiencia cuando te digo sobre los límites por hora que ahora tienen en Twitter.
  3. Jamás debes de enviarle un tweet con un enlace a varias cuentas. Esto ya no solo se trata de parecer robot o de querer conseguir muchas interacciones o lo que sea que te propongas haciendo esto, esto ya incurre en un delito que se llama SPAM. Estás enviando mensajes que las personas no quieren recibir, por lo que Twitter te va a suspender la cuenta rápidamente cuando vea que las personas no solo no quieren recibir notificaciones que no pidieron, sino que ni siquiera pidieron leerlas.
  4. Jamás debes de enviar un DM con un enlace a varias cuentas. Es lo mismo que el punto anterior, pero además de incurrir como SPAM en automático, habrás perdido la oportunidad de entablar una relación genuina con alguien que te dio la confianza para que le enviaras un mensaje privado en Twitter. Probablemente te dejen de seguir en el instante que reciban un mensaje automático en privado, así que es mejor no incurrir en esta práctica.
  5. Jamás debes de subir imágenes explícitas a Twitter sin avisar que tu cuenta subirá este tipo de imágenes. No importa si tu cuenta es nueva o no, si tienes pocos seguidores o muchos, Twitter se toma en serio las imágenes explícitas. Por lo que si decides compartir estas fotos íntimas, tienes que elegir en la configuración que tu cuenta subirá este tipo de imágenes en tu cuenta, de lo contrario te suspenderán automáticamente la cuenta por subir contenido que no es familiar en una cuenta que fue catalogada como apta para todo público.

La otra forma que te suspendan la cuenta es si más de 100 personas te reportan como spam o te bloquean en cierta cantidad de minutos. Este tipo de situaciones envía un foco rojo a los servidores de Twitter y, si se cumplen los términos que ellos han puesto como límites, te suspenden la cuenta en automático, tu cuenta se va a la cola de cuentas por revisar y hasta que revisen unos humanos la tuya, sabrás si puedes recuperarla o no.

Sigue leyendo 50 por Katherine Montero .

Advertisements