Lanzamiento del Blog F5 de La Curacao El Salvador

Asistí a la fiesta de lanzamiento del Blog F5 de La Curacao El Salvador.

El Blog F5 de La Curacao es un blog temático de tecnología, tendencias, medios de comunicación social y gadgets.

Se podría pensar que a estas alturas un blog ya está muy visto y más si es de tecnología. Sin embargo, este movimiento de La Curacao me emociona de sobremanera y creo que si tenés un blog, también deberías de emocionarte conmigo.

Esto es algo grande, fijate bien, esto no es una persona normal abriendo un blog, este tipo de cosas ya sucedieron antes del 2008.

Tampoco estamos hablando de una marca abriéndose un perfil en una red social, esto ya sucedió del 2012 para atrás.

Esto es UNA MARCA, un almacén de prestigio reconocido en el país, abriéndose un blog en pleno 2014, pero ojo que no es cualquier blog (como el típico blog de “hola esta es mi oficina y miren lo felices que somos trabajando aquí” o el típico otro blog de “hacemos reviews de todos los gadgets que nos llegan porque somos vendedores de gadgets”), esto es un blog temático, un blog de tecnología, un blog que si bien hace reviews de sus gadgets, también ofrecen temas tecnológicos actuales, refrescantes, modernos y que le puede servir de información a un usuario normal de Internet como vos y como yo.

Este paso de La Curacao me emociona de sobremanera porque viene a demostrar dos cosas importantes que no me voy a cansar de decir:

  1. Los blogs NO están muertos.
  2. La creación de contenidos es el éxito rotundo.

El lanzamiento oficial fue el 7 de Mayo del 2014. Y desde entonces, han estado llenando su blog con un post diario de Lunes a Viernes sin parar. Así que si lo visitás el día de hoy, seguro te quedás enganchado por un buen rato, porque ya hay bastante material qué leer.

La fiesta de lanzamiento del Blog F5 ocurrió en el Museo Marte. Nunca se me habría ocurrido que un Museo rockeara tanto (te lo digo por la música y las luces y todo lo que ocurrió dentro), me gustó muchísimo cómo cuando entramos al salón designado para el evento, se me olvidó absolutamente que estábamos en un museo.

El evento y la invitación al evento fueron una absoluta sorpresa. Desde que me invitaron hasta que fui al evento, no tenía la más mínima idea de lo que iba a pasar, ni siquiera sabía quién nos estaba invitando. Recibí la invitación con el hashtag #PoneteEnAlgo. Eso no me decía nada, solo que estuviera alerta e hiciera algo por mi vida, pero de ahí, no tenía ni la más mínima idea.

Incluso, fui a revisar el código fuente y los registros del dominio para ver si obtenía alguna pista pero no había nada. Definitivamente, hicieron muy bien su trabajo ocultando la sorpresa hasta el final, pero yo soy malísima para la incertidumbre. Así que cuando llegué, lo primero que hice fue preguntar y preguntar si alguien sabía qué iba a pasar.

Ninguno de mis amigos sabía tampoco ni quién lo organizó ni quién nos invitó ni qué iba a pasar ahí.

Luego de checar nuestros nombres en la lista de invitados, pasamos al salón y encontramos que habían muchas pantallas colocadas de una manera extraña a lo largo de un paredón. Formaban las palabras “Blog F5”. Ahora que lo sé, el mensaje sí estaba claro, iban a lanzar un blog.

Pero en el momento, lo único que sabía era que me habían dicho que me pusiera en algo #Poneteenalgo y Blog F5. En mi mente, esas dos cosas no hacían clic por ningún lado. De hecho, hasta el momento, no lo hacen. Quizás si me hubiesen dicho algo como “refrescate”, el clic habría sido más notorio porque f5 es refrescar. Pero es un pequeño detalle que noté y quise recalcar porque el #PoneteEnAlgo ya no se usa por ningún lado en el blog de La Curacao. Así que solo por eso, al final de esta entrada lo voy a usar yo porque soy así de detallista. ❤

Finalmente, dos presentadores iniciaron con el evento y nos mostraron un video en el que aclaraban que todo era un evento hecho por La Curacao y que el objetivo era que conociéramos el Blog F5. Otro detalle que noté aquí fue este: nos presentaron la marca, nos presentaron la intención, nos presentaron el video y el logo del sitio. Pero por ningún lado vi el enlace.

Definitivamente es un error si tu objetivo con el evento es que visitemos tu blog, sin embargo, no es un error que va a marcar tu vida. Y esto no lo digo para señalar al evento o a la marca o al blog, esto lo digo por todos los que nos martirizamos cuando cometemos un error en un día que nos marcamos como importante. Parece que se nos va el mundo cuando nos sucede algo así, pero de verdad que ningún error es tan grande como parece.

Si vas a visitar el Blog F5 de La Curacao en estos momentos, JAMÁS te habrías dado cuenta que nunca tuvimos el enlace en el primer día del lanzamiento, ¿y sabés porqué no te habrías dado cuenta? Porque un error no marcó la vida de ese blog, vieron ese error, lo corrigieron y siguieron trabajando conforme a lo que querían hacer: un blog de tecnología en El Salvador que se actualizase de lunes a viernes.

Después nos quedamos en la fiesta, la comida, el vino y los juegos. Juegos en los que participé dos o tres veces, contesté mal a todas las preguntas y no me gané nada, hahahahahaha. Pero me divertí y en eso no me gana nadie. Probé las Google Glass, hablé con Mauricio Lemus (si me leés desde hace uh, lo reconocerás por @Mauxito), me reencontré con mis amigos del Twitter, con mi Big Cougar, con mis nuevos amigos que conocí en el Startup Weekend y me la pasé increíble. Así que cuando La Curacao – de forma anónima, claro – me prometió que iba a ser parte de una experiencia que cambiaría mi forma de vivir actualizada, no mentía. Realmente me actualicé con mis amistades. Muchísimas gracias a La Curacao por la invitación.

Si querés ponerte en algo con la tecnología, podés visitar el Blog F5 de La Curacao.

banner-suscripcion-espanol-katherine-montero-queith

Advertisements