Si le hubieran dado un lapicero a Steve Jobs, ¿cómo lo habría vendido?

El propósito detrás de cualquier producto es llevar emociones positiva a sus usuarios. Podemos encontrar las principales emociones positivas que un lapicero ofrece:

  1. Ego. El poder de crear algo nuevo y único que exprese la individualidad de alguien. Algo que dice que no eres solo otro ser humano viviendo una vida promedio, mediocre y olvidable.
  2. Almacenamiento. La creación de un almacenamiento estable de ideas que perduren. Algo que te haga sentir que tus ideas tiene valor y que deberían de ser atesoradas. Asegurándote de no olvidar que se debe de reforzar el sentimiento de que eres valioso.
  3. Ergonomía. Cómo se siente en tu mano. Se debe de sentir genial.
  4. Vanidad. Dejar ver a otras personas que eres una persona de calidad utilizando un lapicero de calidad.

Con estas heurísticas, podemos crear un producto que satisfaga cada una de estas necesidades emocionales y lo comunique en una forma muy directa. El tiempo de gratificación para cada uno de estos factores decisivos debe de ser casi instantáneo.

Sin más por el momento, escuchemos a Steve.


Evento especial de Apple – Town Hall, 10 am, 20 de Agosto del 2014. Cupertino, California

(Ruido del público y después aplausos cuando Steve aparece en el escenario)

Steve Jobs: ¡Hey! Gracias por estar aquí. (Aplauso fuerte) Se siente genial verlos hoy. Antes de empezar, les cuento un par de cosas. Vendimos nuestro iPhone número 500 millones la semana pasada. Eso es un montón de iPhones. (Risas)

También, la semana pasada, Apple se convirtió en la empresa más valiosa en el mundo. (Aplausos) Vencimos a Google, Exxon-Mobil y Wal-Mart.

Cuando piensas en ello, te das cuenta que estas otras compañías tienen formas complicadas para hacer dinero – venden publicidad, buscan aceite por medio de perforaciones a la superficie de la tierra, distribuyen bienes.

Nosotros hacemos algo muy simple: creamos productos encantadores que hacen una cosa fenomenal.

Es notable pensar en el poder de hacer cosas que la gente quiera y solo venderlas. (Aplauso)

¿Qué si tenemos algo especial para ustedes hoy? Es uno de los mejores productos que hemos creado.

Con el iPod, trajimos el mundo de la música a tu bolsillo.
Con el iPhone, trajimos el mundo del Internet a tu bolsillo.

Hoy te llevaremos el mundo dentro de tu cabeza a tu bolsillo.

Así que, ¿cómo capturas tus pensamientos?

Algunos de nuestros amigos piensan que la respuesta es utilizar un stylus con tu teléfono. ¡Por Dios! ¿Quién quiere eso? (Risas)

No utilizamos un stylus en nuestros iPhones porque sencillamente se siente erróneo. Nadie quiere frotar plástico con cristal.

A mí me gusta cómo se siente el papel en mis manos. Aquí en Apple, pensamos que hay algo mágico sobre poner un lapicero encima de un papel.

Hoy, Apple reinventa el lapicero. Lo llamamos: iPen. Y luce así.

steve-jobs-lapicero-ipen

¿No es hermoso? (Aplausos fuertes) Simplemente maravilloso. Este es el mejor utensilio para escribir que vas a ver jamás. Es probablemente la cosa más linda que tendrás en tu escritorio. (Risas) Y viene en un solo color: blanco.

Cuando envuelves tus dedos alrededor de iPen, se siente realmente satisfactorio. Tiene la cantidad adecuada de peso que Jony y su equipo planearon que lo hace sentir extraordinario.

Escribe increíblemente suave. ¡Qué si lo hemos patentado! Utilizando flujo de tinta de seda, tu mano se desliza como si estuvieras en una nube.

Cuando tu mano se desliza tan fácil, notas que tus pensamientos llegan un poco más rápido.

Trae incrustrado un micro giroscopio – el mismo que utilizamos en nuestros iPhones – lo que nos permite hacer cosas geniales.

Mientras escribes, el lapicero automáticamente guarda tus trazos en tu iPhone. Es increíble, ahora tienes dos copias: una en tu libreta para andar por ahí y otra en tu iPhone para enviarla en línea.

Cuando necesito recordar algo, solo saco mi lapicero y escribo de forma natural. Es el sentimiento más natural en el mundo – escribir en un pedazo de papel.

Así es cómo se ven tus notas guardadas en tu iPhone:

steve-jobs-lapicero-notas

Puedo voltear todos mis pensamientos de ayer, de la semana pasada, de el año pasado. Con mi iCloud, no me tengo que preocupar de perder mis ideas.

Muchas personas creativas saben qué es anotar sus ideas en sus libretas solo para perderlas o nunca encontrarlas. Pienso que eso es un desperdicio.

Tus pensamientos originales cambiarán al mundo.

Así que, ¿qué hace una compañía que hace computadoras y teléfonos fabricando lapiceros? Bueno, Apple es una compañía que vende dispositivos móviles personales.

iPen cambiará la forma en la que trabajas. Toma tu mente creativa y le añade almacenamiento extra.

Yo utilizo este lapicero todos los días. Me trae una sonrisa a la cara cada vez que lo saco de mi bolsillo para anotar una idea.

¿Que cuánto cuesta?

Aquí están algunos de nuestros competidores:

$299USD – LiveScribe Sky Wifi – 8gb
$150USD – Equil Jot – 2gb

El iPen está disponible para su compra a partir de hoy por $129USD. Este es el mejor lapicero que jamás has usado. Se enlaza directamente con tu iPhone, lo que significa que nunca te tendrás que preocupar por el espacio de almacenamiento.

$129USD – iPen – 100gb de almacenamiento en iCloud.

Puedes adquirir el iPen en las tiendas de Apple y en la página para que se te envíe inmediatamente. (Aplausos)

¡Ah! ¡Y una cosa más! (Aplausos más fuertes)

Hemos creado una alianza con una compañía maravillosa llamada Moleskine para ofrecerte la libreta blanca especial edición Apple. Ellos hacen las mejores libretas en el mundo.

steve-jobs-lapicero-moleskine

Es el mejor papel del mundo para el mejor lapicero del mundo. Una libreta viene incluida en la compra de tu iPen.

Gracias. (Aplausos)

(Steve sale del escenario y el evento ha terminado)

banner-suscripcion-espanol-katherine-montero-queith

Jong-Moon Kim, también conocido como Jiggity.

Fuente: Quora: If Steve Jobs was handed a pen and asked “Sell me this pen”, how would he go about it in your opinion?

Advertisements
Filed under: Estudio, Investigation, Project

About the Author

Posted by

Civil Engineering Sophomore. Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). 4x Discus National Winner (El Salvador). Business Administration Junior.