¿Qué se siente nadar en el Mar Muerto?

Tú no “nadas” en el Mar Muerto, solo flotas. Preferiblemente, hazlo sobre tu espalda, acostado o sentado.

De lo que todos hablan (y que es verdad) es que la flotación es muy significativa y puedes literalmente “sentarte” en el agua. Es realmente muy bonito. Aparte de eso, como los minerales y el nivel de sal son muy altos, el agua se siente un poco aceitosa aún después de que te secas (a menos que tomes una ducha rápida). También, el agua es considerablemente tibia y el piso de muchos lugares aledaños está cubierto de cristales de sal y escarcha de sal.

Intenta evitar sumergirte en el agua (o tan siquiera poner tu cara en el agua) para prevenir la más salada y desagradable irritación en tus ojos. También, si tienes heridas abiertas o rozaduras en la piel sentirás picazón. No “pruebes” el agua, es extremadamente salada y se siente aceitosa. Y, por favor, no orines o defeques en el agua, a menos que desees tener un sentimiento de quemazón horrible dentro de ti.

Aparte de eso, es muy divertido y único. Durante tu viaje, si visitas el lado de Israel del mar, intenta visitar el Oasis de Ein Gedi, también.

banner-suscripcion-espanol-katherine-montero-queith

Effi Fuks, adicto a construir nuevas cosas.

Fuente: Quora: What does it feel to swim at the Dead Sea?

Anuncios
Archivado en: Natación, Turismo, Viajes

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.