8 razones para dejar de seguirte en Twitter

La mercadotecnia en Twitter es más que un número de seguidores y el éxito de un negocio significa más que solo gustarle a las personas. Con los seguidores teniendo un 67% de probabilidad de comprarle a una marca que están siguiendo, siempre vale la pena intentar retenerlos lo más que puedas contigo. El 55% de las personas seguirán una marca en Twitter porque les gusta, pero si las cosas van mal, no van a tener reparos en cambiar su opinión. Si tu marca no está siendo lo suficientemente cuidadosa, vendrá una época en la que las personas simplemente no querrán ser tus amigos.

No querrás que eso le pase a tu marca, en Twitter (y tu negocio como tal) será mejor siempre que tengas una relación positiva y fuerte con tus contactos. Pero tampoco te debes estresar por cada detallito pensando que eso puede causar que alguien te deje de seguir. Trata de mantenerte enfocado, aquí están las principales razones para dejar de seguirte que pueden ser evitadas sin mucho esfuerzo.

No estás interactuando.

El 21% de las personas dejará de seguir cuentas que no tienen conversación. Mientras tu marca no está necesariamente en Twitter para ser el alma de la fiesta (al menos que en realidad esa sí sea tu estrategia), si no puedes encontrar el tiempo para interactuar con tus contactos en Twitter, tus contactos en Twitter sí encontrarán el tiempo para dejarte de seguir.

No eres útil.

El 55% de los usuarios en Twitter espera que sus preguntas se respondan en una hora. Este porcentaje se eleva a 72% cuando se trata de una queja. El 34% de los usuarios está dispuesto a hacerte una nueva compra si tu respuesta es oportuna y en tiempo. Si te esperas demasiado y no le respondes a las personas con rapidez, entonces no te sorprendas cuando veas a esas personas irse de tu cuenta.

Envías mensajes no deseados.

Cada marca tiene permitido enviar un poco de mensajes no deseados en su perfil. Es esperado. Pero el 47% de las personas dejará de seguirte si envías demasiados mensajes no deseados y 48% si haces demasiada autopromoción. Así que si estás constantemente enviando enlaces para que te compren y no lo estás mezclando con un buen contenido, entonces tienes la gran probabilidad de empezar a molestar a las personas después de un rato. Busca las conversaciones que te sean relevantes, interactúa con las personas que escriben sobre ti y publica cosas que sean útiles o interesantes para tu audiencia. Hasta entonces querrás promocionarte, así no parece que sea una intrusión a la línea del tiempo de tus seguidores.

Utilizas mal la automatización.

La automatización bien hecha puede tener personalidad, tener un propósito y en última instancia, ayudar con tu mercadotecnia si es irreal que puedas hacer todo el trabajo por tu propia cuenta. Pero si se siente robótico entonces las personas decidirán que prefieren seguir a un humano en lugar de seguir a una máquina. Estate atengo para responder a los tweets programados, incluye una oferta o un regalo en cualquier mensaje en automático para tus seguidores e incluye una variedad de mensajes.

No das nada a cambio.

El 33% de las personas que siguen marcas enTwitter lo hacen por los regalos y el 52% por noticias de descuentos o promociones. No tienes que comprar Cadillacs y ponis para cada persona que te empiece a seguir pero puedes ofrecer ofertas, muestras gratis o hasta actualizaciones exclusivas ocasionales para aquellos que forman parte del 52% de personas que están a bordo y que te ayudan a conseguir a más personas, también.

Nunca escribes.

Una razón común para dejar de seguir es buscar el balance entre las cuentas que una persona sigue y la siguen. Eso se llama el radio de los seguidores, y casi siempre los recortados son las cuentas inactivas. Si nunca escribes, la gente asumirá que no estás activo en Twitter y probablemente serás el primero en la línea para que te dejen de seguir. En el peor escenario, las personas pueden pensar que tu negocio ya ni está operando y no planearán visitarte jamás.

No estuviste ahí cuando te necesitaron.

Aproximadamente el 60% de las personas seguirán una marca en Twitter por el servicio al cliente y por la ayuda. Si no estuviste para ellos cuando te necesitaron, entonces te dejarán de seguir. Si no puedes responder a las personas en menos de una hora, deja que las personas sepan a qué hora podrás responderles en tu descripción. Si no utilizas Twitter para servicio al cliente, asegúrate de dejarlo claro en la descripción y dales un lugar para ponerse en contacto con tu equipo para resolver el problema que sea necesario.

Tu marca es tu plataforma personal improvisada.

En lo que crees en tu tiempo libre depende de ti. Pero si empiezas a publicar puntos de vista políticos controversiales desde la cuenta de tu marca o si empiezas a compartir comentarios sociales que tienen poco o nada que ver con tu marca, entonces prepárate para que las personas dejen de estar de acuerdo contigo y decidan partir de tu cuenta rápidamente.

No puedes complacer a todo el mundo todo el tiempo, así que no te preocupes por cada persona que deje de seguirte. Pero mientras estés consciente de lo que desconecta a las personas, podrás minimizar el porcentaje de personas que dejen de seguirte y podrás atraerlos y entretenerlos en tu cuenta de Twitter.

banner-suscripcion-espanol-katherine-montero-queith

Ebook: Lo que funciona es hacerlo todo al revés

Llamé al ebook: “Lo que funciona es hacerlo al revés” y trata básicamente sobre lo que te dicen que tenés que hacer para tener un blog que funcione contrastado con mi experiencia de tener un blog que funciona. Contiene las 10 mentiras que te dicen sobre abrir un blog y las 10 respuestas perfectas para … Continue reading Ebook: Lo que funciona es hacerlo todo al revés

The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes

Save time writing and spend it on the things you really want!  The mini-guide is a 20 page ebook that explains how to write posts quickly and never miss to tell a detail. This mini-guide will help you to save time writing to spend it on the things you really want! I’ve been using this … Continue reading The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes

Andy Vale.

Fuente: SocialBro: 8 avoidable reasons people will unfollow your brand.

Advertisements