screencapture-urlm-es-www-queith-net

Las estadísticas de tu blog que deberías de mostrar

No sé si te ha pasado alguna vez que no sabés cuáles son las estadísticas de tu blog que deberías de mostrar. O quizás solo tengas curiosidad de qué pasa atrás de Queith.net. Cualquiera que sea la razón, esta vez te voy a mostrar la mejor forma de mostrar algunos números.

Me pasa que me han pedido números respecto a mi blog y yo no me siento muy segura de qué hacer. No es que no sepa hacer una captura de pantalla. Es que realmente me pongo a pensar que el mostrar números tan detalladamente puede entrar en conflicto con la privacidad de las personas que me leen.

Verás, hay personas que siguen este blog, otras que están suscritas con sus correos electrónicos personales, otras que se toman el tiempo de escribirme por medio de mi blog y todos esos datos siento que son exclusivos para mí y no para andarlos mostrando. Por eso siempre he estado un poco renuente a mostrar mis números.

Pero en un accidente feliz encontré esta herramienta que muestra los números pero respeta la privacidad de las personas que pasan por aquí a menudo. Es más, esta herramienta es totalmente externa. Yo no conecté mi blog para nada. No puse mis datos para nada. Realmente es un accidente feliz porque encontré que esta página había recolectado algunos números de mi blog justo minutos antes de dar una plática acerca de blogs.

Con esta herramienta también se me despejan algunas dudas porque ahora sé que hay ciertos números que se pueden tomar de mi blog, que son públicos y a los que se puede tener acceso sin que yo ponga en riesgo la privacidad de las personas que pasan por aquí. Para mí esta herramienta es una salvación. 🙂

screencapture-urlm-es-www-queith-net

Se trata de URLM. Al parecer son una empresa española que se dedica a revisar externamente las estadísticas de las páginas y recolectan estos resultados como un directorio.

Aquí puedes concluir dos cosas rápidamente:

  1. las estadísticas de tu blog que deberías de mostrar son las que puedas conseguir de forma pública puesto que respetas a las personas que tienen una conexión contigo.
  2. las estadísticas de tu blog que deberías de mostrar son las que mencionan en esta página porque al parecer esos son los números que le interesan a las empresas que recolectan datos de blogs.

Lo que no entiendo es cómo mi blog fue a parar allí pero como dije, es un accidente feliz.

Quisiera explicarte cómo funcionan pero el día que los encontré fue porque andaba revisando algunos datos de mi blog y resulta que mis números ya estaban ahí. Pero lo que sí puedo es intentar entender cómo llegó mi blog ahí y contarte cómo creo que sucedió.

Si lees la página “Sobre Nosotros” de esta herramienta, notarás que solían llamarse “URL Espía”. Así que no creo que URLM haya llegado a mi blog y haya dicho “hey, vamos a indexar este blog”.

Mas bien creo que alguien, puede ser que una empresa o un colega blogger o un cliente potencial, quiso saber qué tan bueno o malo mi blog estaba respecto a su propia idea de lo que significa que un blog ande bien o mal y sugirió que mi blog estuviese ahí, indexado y con los datos al público.

Hay muchas ventajas de que esto haya sucedido.

En primera, sé cuáles son las estadísticas del blog que debería de mostrar porque, pues, estos números se pueden conseguir públicamente.

En segunda, tengo otra fuente de estadísticas con la que puedo comparar las que me da WordPress de forma nativa.

En tercera, puedo contar con un reporte estadístico público, si alguna vez me lo solicitan, sin el rollo de meterme a mi panel en WordPress y sin la preocupación de estar violando la privacidad de las personas que me leen. 🙂

Creo que con estas estadísticas todos salimos ganando. O al menos eso quiero pensar.

Así que si tienes un blog como yo, igual y quieras utilizar esta herramienta. Digo, los números son bonitos por dónde se le vean.

O si no tienes un blog, quizás solo quieras ver algunos números de lo que pasa atrás de las cortinas por acá.

Y si no tenés un blog y no te gustan los números, dejame decirte algo: los números pueden decir algo para algunas personas pero no necesariamente lo dicen todo.

Por ejemplo, a mí sí me emocionan los números; me emociona subir mi promedio en mis carreras, me emociona subir mi marca personal en los lanzamientos, me emociona bajar de números en la báscula, me emociona que la longitud de mi cabello crezca y me emociona que mi número de lectores vaya creciendo.

Pero también me emocionan las palabras; me emociona saber que estoy entendiendo lo que los catedráticos tienen para decirme, me emociona las palabras de alegría que mi entrenador me grita cuando estoy lanzando bien, me emociona que mis amigos me digan que me veo bien y se nota que me siento bien, me emociona que me chuleen el cabello y me emociona que por cada post que publico una persona se conecte conmigo y me diga lo mucho que se identificó conmigo.

Por lo que si no te emocionan los números, probablemente nos podamos conectar de otra forma, probablemente nos debamos conectar en mi Correo Súper Secreto.

banner-suscripcion-espanol-katherine-montero-queith

Anuncios
Archivado en: Consejos, Resultados

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.