Torrejas ūüíô

Las torrejas son mi comida favorita de Semana Santa. No hay cómo perderse, es un plato dulce conformado por varios ingredientes que ya me agradan de manera individual.

Yo sol√≠a ser de las personas que esperaba todo un a√Īo para probarlas.

Desde ni√Īa esperaba la Semana Santa con ansias porque me gusta dormir mucho y son vacaciones, porque es la √©poca m√°s cercana a mi cumplea√Īos y porque significa que en todos lados hay torrejas disponibles.

Sin embargo, he de confesarte que ya no espero la Semana Santa para comer torrejas.

Para mí, el restaurante Mister Donut era un lugar al que ibas a comer donas. Aunque tenía el conocimiento de que vendían desayunos y así, no iba por la comida.

Verás, de cierta forma, he llegado a pensar que comprar cosas que podés hacer vos mismo es un gasto innecesario.

Así que cuando salgo a comer lo que sea, me gusta que sean platos que yo no puedo cocinar, platos que son complicados o platos con ingredientes difíciles de encontrar.

Pero un desayuno me hizo replantearme esta condición. En Septiembre de 2012, quedé de ir a desayunar con Carolina al Mister Donut.

Como en mi mente estaba fijo lo de Mister Donut son donas y solo voy por donas, inmediatamente pensé que comería tipo dos o tres donas y un café.

Adem√°s, era Septiembre. Vamos. En Septiembre, Mister Donut significa donas al 2×1.

Para mi sorpresa, terminé eligiendo comida casera y teniendo un desayuno agradable.

Entonces, el mito que yo misma había construido sobre Mister Donut se había derrumbado.

Dos a√Īos despu√©s di gracias de haber terminado con ese mito. Porque me acerqu√© a un Mister Donut 24 horas y encontr√© algo que se me hizo familiar en pleno Octubre.

Y digo “se me hizo familiar” y no “reconoc√≠ inmediatamente” porque Octubre no es un mes en el que sol√©s ver comida de Abril. A menos que sea comida normal que ves todos los meses (y por la cual no me voy a sorprender porque es constante).

Cuando la chica me preguntó que qué iba a ordenar, le pregunté con genuina curiosidad si esos panes que estaba viendo ahí eran torrejas o que qué eran. Cuando me confirmó que eran torrejas, ni siquiera tuve que mirar qué más había en el mostrador, torrejas era lo que quería. Ah, y un atol de elote.

Si no sos de El Salvador, tal vez no sepás esto. Así que lo voy a dejar en claro desde este instante. Mister Donut es como una cadena de comida rápida pero de comida casera. Hay sucursales de Mister Donut casi cada kilómetro en la ciudad y muy cerca de los mejores centros comerciales del país.

En noviembre, quedé con Tania de ir a cenar después del trabajo, y llegamos al Mister Donut 24 horas que está más cerca de su casa. Ahí también estaban las torrejas que tanto amo, así que ordené torrejas y un atol de elote.

Desde el descubrimiento de Octubre, no hay mes en el que no vaya por mi torreja a un Mister Donut. Ahora que s√© que puedo probarlas en cualquier mes del a√Īo, me doy el lujo de probarla todos los meses. Ahora que s√© que viene Semana Santa, me dar√© el lujo de probarlas en cantidades industriales.

Posted from WordPress for Windows Phone

Advertisements