Gmail añade formalmente la opción de deshacer envío

Un correo electrónico que querías enviarle a tu esposo se va al buzón de tu jefe. Un mensaje que era para tus damas de honor llega a tu suegra. O la opción nuclear: un incómodo “responder a todos” en la oficina.

Al tan solo leer esto recuerdo el pavor, ese que se siente un milisegundo después de que un correo electrónico se fue demasiado pronto.

Si sos un usuario de Gmail, sentirás alivio al saber que Google te ayudará a recuperar un mensaje del éter.

Después de años experimentando con la opción como una característica del laboratorio, Google anuncia que se añade formalmente la opción de deshacer envío para los usuarios de Gmail en web. (Si sueles equivocarte al enviar correos pero utilizas más la app de tu teléfono, la aplicación Inbox también tiene la opción de deshacer envío). La nueva herramienta permite a los usuarios elegir un tiempo de retraso para enviar los correos, retraso de 5 a 30 segundos, en caso de que te arrepientas de enviar algo.

Una última cosa: tendrás que habilitar la herramienta para utilizarla. Puedes encontrar esta característica al hacer clic en el engrane de las configuraciones de Gmail y al desplazarte como a la mitad en la pestaña de configuraciones generales.

Fuente: New York Times: Gmail formally adds “Undo Send” option.

Advertisements