CPMX6 – Cinismo Ilustrado – Eduardo Salles

Si una cosa amo de Campus Party es que aunque físicamente no pueda estar ahí, siempre puedo aprender de sus conferencias. ❤ Claro que se extraña la convivencia, los amigos, las dinámicas y las desveladas pero las pláticas son muy valiosas y tenerlas al alcance de un clic es muy conveniente.

Hoy pude ver la conferencia de Eduardo Salles.

Quizás por nombre no te suene mucho, y no me sorprendería porque no fue sino hasta 2 años después de pasar disfrutando su trabajo que me aprendí su nombre.

Así que si Eduardo Salles no te suena al principio, quizás “Cinismo Ilustrado” sí. 🙂

Yo pasaba viendo las imágenes de Cinismo Ilustrado cuando aparecían en mis feeds, de repente. Pero no fue sino hasta una mágica combinación de Yael Farache y La Vida Simple que empecé a tomarle atención a Eduardo y sus amigos (los gorditos y bonitos).

Cuando Yael empezó su preventa, Eduardo ofreció un tipo de preventa pero con tarjetas de presentación personalizadas. Fue increíble el movimiento.

Así que cuando recibí la notificación de CPMX6 – Eduardo Salles, inmediatamente hice clic porque quería saber qué tenía para decirme.

Eduardo Salles dio una conferencia de 25 minutos en la que no aparecía ni siquiera el nombre de la plática en la agenda y aún así, tuvo un lleno masivo en su escenario. Es más, cuando ves la conferencia en video, no sabés de qué va a hablar hasta 4 minutos después de la presentación.

Así que tanto los que estuvieron en Campus Party México 6, como vos y yo solamente fuimos porque su nombre y su trabajo se nos hacían familiares.

Y aunque te comparto el video arriba, te daré un pequeño resumen de lo que trató para que te den más ganas de ver su conferencia (en serio, debes mirarla, no tiene desperdicio y te servirá muchísimo si te dedicas a ser creativo, ya seas diseñador, ilustrador, creador de contenido, escritor, poeta o fotógrafo y demás).

Eduardo habló de las preguntas que siempre le han hecho al final de cada conferencia. Dijo la pregunta, dio las respuestas y la explicación profunda de las respuestas. Estas preguntas son:

  1. ¿Cuál es tu proceso creativo?
  2. ¿Por dónde empiezo?
  3. ¿Cómo puedo crecer?
  4. ¿Trabajar para alguien o algo propio?
  5. ¿No vas a regalar postales?

La idea no era evadir estas preguntas, sino responderlas de forma general para que, estando respondidas, surgieran otras que generaran más debate o más análisis.

Las frases que más me encantaron de la conferencia de Eduardo fueron:

  • Cuando tengan un problema, déjenlo descansar.
  • Todos quieren correr una maratón pero pocos quieren que se les diga que tienen que correr 5 kilómetros todos los días.
  • (Sobre el aprendizaje, los diplomas y estar en contra de no aprender) Obviamente, si quieres ser ingeniero y quieres construir este lugar, lo requieres (…) si aprendes en la Universidad, quédate en la Universidad.

Todos los 40 minutos del video están buenísimos, pero si no te divertís con los últimos 3 minutos de la presentación, probablemente vos y yo no podamos ser amigos. 😛

Anuncios
Archivado en: México

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.