Mapillary es la aplicación que está archivando el mundo en imágenes

Mapillary es una aplicación que quiere construir la representación fotográfica del mundo con tu ayuda.

Ventajas de Mapillary sobre Google Street View

Sé que quizás te suena esta idea, porque Google Street View ya lo hace pero Mapillary tiene 3 ventajas increíbles sobre Google Street View.

  1. Mapillary tiene la ayuda de humanos, por lo que tomar la mejor panorámica o detenerte lo suficiente para hacer incapié en los detalles es fundamental. Todas las personas que usan Mapillary desde su teléfono están subiendo imágenes de mejor calidad que las que existen en Google Street View.
  2. Mapillary se actualiza frecuentemente gracias a la ayuda de las personas, no tienes que esperar más de 7 años para que se actualicen las imágenes de un lugar en particular.
  3. Mapillary ofrece vistas de lugares en donde están sus usuarios, no se queda solo con las calles principales de la ciudad, muestra todo lo que tiene y todo lo que sus usuarios están dispuestos a compartir. Notarás que hay muchísimo más de lo que nos muestras en las revistas.

Así que si quieres dar a conocer al mundo cómo se ve tu ciudad o cómo la mirás desde tu perspectiva, Mapillary será una gran plataforma para ti.

Mapillary fue fundada en Septiembre de 2013 y desde entonces hasta el día de hoy han hecho un largo recorrido, tanto así que acaban de sobrepasar las 10 millones de fotografías. 🙂

¿Dónde se usa Mapillary?

Puedes usar Mapillary en cualquier lugar del mundo, la idea es tener una gran foto mundial. Actualmente, los países que más utilizan Mapillary son Alemania, Suecia, Brasil, Estados Unidos, Italia y Polonia.

¿Cómo se usa la app Mapillary?

Mapillary es una aplicación para tu teléfono, así que para usarla tienes que descargártela, abrir una cuenta y empezar a subir fotos. La primera vez que abres la aplicación, te dan un pequeño tutorial sobre cómo puedes usar la aplicación.

Pero por si quieres saber desde ya:

  1. Captura mientras caminas. Toma fotos de las calles, de los caminos de bicicletas, áreas de peatones o cualquier otra área que te gustaría ver en un mapa. Sostén el teléfono de forma horizontal.
  2. Captura mientras manejas. Pon tu teléfono en el carro y captura automáticamente mientras manejas. Asegúrate de que no se vea el capó en las fotos.
  3. Súbelas cuando estés listo. Sube las fotografías cuando tengas acceso a Internet. También puedes revisar las fotografías antes de subirlas.
  4. Explora. Explora y ve los lugares que han sido cubiertos y donde contribuiste. Muévete hacia más lugares, cercanos o distantes.
  5. ¡Estás listo para mapear el mundo! 

Si algo me ha encantado de Mapillary es que no es invasivo para nada. Jamás te pide permiso para meterte a tus fotografías del teléfono y no existe ninguna forma de subir las fotografías que ya tienes en tu librería a Mapillary, aunque tengan la información de dónde fueron tomadas.

Otra cosa que me encanta es que las fotografías que tienes planeado subir a Mapillary las puedes tomar únicamente a través de la aplicación. En relación con lo anterior, tus fotos son tuyas, si quieres construir el mapa del mundo, abres Mapillary y listo.

Pero si quieres guardar las fotos que tomaste con Mapillary, puedes activar que se te guarden en tu librería. Es decir, tus fotos siguen siendo tuyas, pero si solo las tomaste con el objetivo de subirlas a Mapillary y no las vas a utilizar después para nada, siento que Mapillary te está ahorrando un gran trabajo y mucho espacio. 😉

También existe Mapillary en web.

¡También puedes usar Mapillary en web! Mapillary sabe cómo pedirte ayuda y en dónde. Si bien con el teléfono te pide ayuda para subir imágenes que tomas solamente con la aplicación, en web obviamente no te va a pedir lo mismo (porque pues, ¿quién va a salir con su computadora a caminar?). Sin embargo, en web sí te da la oportunidad de subir fotografías que ya tienes y que contienen la información de dónde fueron tomadas. ❤

Elígelas cuidadosamente y súbelas poco a poco. Puedes subir un máximo de 100 fotografías por tanda. 🙂

Otra cosa que me gusta mucho de la web es que puedes ver las estadísticas y series de lugares increíbles que ya fueron trabajadas por Mapillary. Porque dejame decirte que no es subir fotos y ya, la idea es que después de subir esas fotos, el equipo de Mapillary se pone a trabajar para unir y editar esas fotografías.

Y la tercera característica que me gusta mucho de Mapillary en web es la posibilidad de ver la actividad global. Le das clic y ves a las personas que están subiendo imágenes en vivo a Mapillary y es básicamente como que estuvieras viajando con ellos a todos lados. ❤

Mapillary es universal.

Puedes usar Mapillary desde tu iPhone, Android o Windows Phone. ❤

Y si no tenés teléfono inteligente pero querés colaborar porque tenés muchas fotografías bonitas del mundo o porque pensás tomar más, pues utiliza Mapillary desde tu computadora. ¡Hay Mapillary para todos!

Y si no querés subir fotos pero igual querés ver lo bonito que es el mundo, date una vuelta por la página de Mapillary. ¡Te van a dar ganas de salir a explorar tu propia ciudad! GARANTIZADO.

Ahora, si me disculpas, tengo que ir a elegir todas las imágenes que quiero subir porque quiero que más personas conozcan mi ciudad. 😉

https://twitter.com/osmcbba/status/628421034732048384

Advertisements