Participa en Crunch Human Beats y conoce el ruido interior de México

Crunch Human Beats quiere que descubramos la música que llevamos en nuestro interior.

El objetivo de Crunch Human Beats es conocer el ruido interior de México, reconocer la música que existe dentro de cada joven mexicano y disfrutar de esta música en un concierto en la ciudad.

No se me ocurre un mejor chocolate para realizar a cabo esta ardua tarea. Cuando abres un Crunch, pareciera que es solo el chocolate, pero al morderlo escuchas el ruido interior y te das cuenta que dentro es más que solo un chocolate. Lo mismo pasa con los humanos, no solo somos lo que se ve, dentro de nosotros hay mucho ruido y si Crunch puede clasificar ese ruido y convertirlo en música, pues ya me muero por saber el resultado. 🙂

El Crunch Human Beats consta de un par de etapas. La primera es la travesía por México en la que dos camiones harán un tour por distintas ciudades para coleccionar el ruido interior de todas las personas que participen. Podrás encontrar estos camiones hasta el 20 de Septiembre en distintos puntos de la ciudad (si no los encuentras, abajo te cuento cómo puedes participar a distancia).

La segunda etapa es donde entra Camilo Lara a clasificar, ordenar y mezclar los ruidos para componer un disco con toda la música obtenida con Crunch Human Beats.

Y la tercera etapa es donde todos podremos escuchar el resultado por medio del disco que estará disponible para los clientes de Crunch y el concierto en la Ciudad de México.

Así que no importa en qué lugar de la república mexicana te encuentres, podrás participar con la ayuda de dos camiones con tecnología de punta que convertirán los movimientos corporales de los usuarios en música, con una aplicación para tu teléfono que te ayudará a producir pequeños fragmentos musicales y con la página web que reconocerá tus facciones y las traducirá en música.

Aquí las tres maneras de participar con más detalle:

  1. La Ruta Human Beats. Es la travesía que te contaba allá arriba con los dos camiones. Para poder convertir tus movimientos corporales en música con los camiones, deberás de estar atento a los lugares en que viajan estos camiones (los tres estados en los que estarán estos camiones será Puebla, Querétaro y Distrito Federal; encuentra dónde estarán exactamente en la página de Crunch).
  2. Mediante una aplicación móvil, disponible para iOS y Android. Y no, amigos que tenemos un Windows Phone, no hay planes ni tiempo para el desarrollo de una aplicación para nosotros. 😦 Menos mal que esta opción no es la única para participar.
  3. A través de la página de Crunch donde podrán leer tus rasgos faciales y convertir tus expresiones en música.

Crunch recopilará toda esta música por dos meses. Al mismo tiempo, Camilo Lara se inspirará en los sonidos creados y mezclará el contenido en un disco conformado por canciones de los tres géneros musicales: rock, electrocumbia y electrónico.

Sé que Camilo Lara es reconocidísimo en México y produce una música espectacular pero tengo que explicar quién es Camilo para los lectores de fuera o por si hay alguien que todavía no sabe a quién me refiero. Camilo es la persona que está detrás del Instituto Mexicano del Sonido.

El Instituto Mexicano del Sonido se destaca por mezclar discursos políticos, frases de la cultura pop y demás con sonidos vibrantes de los géneros rock, electrocumbia y electrónico; que lo único que hacen es que quieras mover tu cuerpo de alguna manera. (No hay festival al que vaya el IMS que no se prenda, checa los videos en Youtube si no me crees).

Mis 5 canciones favoritas del Instituto Mexicano del Sonido son: Cumbia, Especulando, Yo Digo Baila, Te Quiero Mucho y El Jefe. ❤ 

Ahora que todos estamos entendidos sobre quién es Camilo y el talento que tiene, Camilo Lara producirá un disco inspirado en los sonidos generados por los jóvenes de México. Este disco estará disponible para los clientes de Crunch por medio de una dinámica exclusiva y la música al final podrá ser disfrutada en un concierto en la ciudad.

Para ser sincera, esta dinámica se escucha muy compleja porque entre recabar los sonidos, el trabajo que hará Camilo, el concierto, el disco y todo se lee como un trabajo muy arduo, pero la parte que nos toca a nosotros, los que queremos participar, es sencilla. Solo tenemos que asistir a los camiones, descargar una app o abrir una página y colaborar con nuestro ruido interior. ¿Y sabes qué? Esa es una pequeña acción para que lo que vamos a recibir a cambio, ¡música increíble que podremos escuchar por mucho tiempo!

Muchísimas gracias a Crunch por la información para escribir esta nota. ❤

Advertisements