El Súper Sabio de La Prensa Gráfica

La Prensa Gráfica celebró sus 100 años con una aplicación bastante divertida que se llama El Súper Sabio.

El Súper Sabio es una aplicación para tu teléfono con la que podés responder preguntas divertidas, ganar puntos y competir con tus amiguitos de Facebook.

El Súper Sabio es una forma creativa de celebrar el centenario de un periódico. ¿Te acordás que te dije que La Prensa Gráfica había decidido celebrar su centenario de muchas formas y una de ellas fue una entrega de premios? Bueno, otra forma fue esta aplicación.

Lo que hizo La Prensa Gráfica fue tomar las secciones de su periódico (cultura, deportes, nacionales, etc) y sacar preguntas que solo un verdadero lector del periódico pudiera contestar. Y si no leías pues ya sos un Súper Sabio. 😉

Podés jugar con El Súper Sabio desde Abril de este año. Y aún podés hacerlo si querés, solo descargá la App en tu teléfono y listo. 😊

La aplicación está disponible para iOS, Android y Windows Phone. (¡Al fin alguien se acordó que los WPusers existimos!).

Creo que la aplicación funciona similar en todas sus plataformas pero si notas alguna diferencia es porque yo la jugué en Windows Phone.

Para poder jugar te tenes que crear una cuenta. Podes abrirla con Facebook y fácilmente competir con tus amiguitos. Yo tuve la mala suerte de abrirla cuando cerré mi Facebook y abrí una cuenta aparte que después no pude enlazar así que jugaba con desconocidos. No cometas el mismo error que yo. O al menos que solo tengas a dos personas en Facebook, pues si.

En esencia, es una aplicación de preguntas y respuestas. Nada que no hayas jugado antes. Pero vas a notar que al principio tiene una ruleta de selección de categorías que no podía ser más icónica con la cultura popular salvadoreña.

Muchas preguntas también son bastante locales, me sorprendió darme cuenta que aunque no sigo el fútbol nacional con detalle, supe el año de nacimiento de Luis Ángel Firpo y conocí un significado de melcocha en español neutro.

Hay muchas preguntas curiosas, divertidas e ingeniosas que logran que esta aplicación no tenga desperdicio.

La aplicación es gratuita en sus tres plataformas. 😊

Me enteré gracias a las personas que desarrollaron el juego, ellos fueron los que me avisaron que al fin habían hecho algo para Windows Phone pensando en mí. Awwwwww. Quizás ya hayas escuchado de Kadevjo porque también crearon un juego de mesa bastante popular que se llama Guanapolio y son como la Startup más querida en todo El Salvador. 💙 Si no los conoces, deberías de revisar su página en http://kadevjo.com

Y si querés que te cuente de más aplicaciones, gadgets, libros y más, suscribite a mi lista de correos para que pueda enviarte un correo al mes http://kath.link 💙

Advertisements