IRTRA MUNDO PETAPA GUATEMALA

Mis sobrinos querían que yo conociese IRTRA Mundo Petapa así que nos quedamos un día más en Guatemala para ir. IRTRA significa Instituto de Recreación de los Trabajadores y es una línea de parques de diversiones a lo largo del país a los que se puede acceder con una misma membresía.

El Mundo Petapa tiene la ventaja de quedar en la ciudad, por lo que armar un viaje para visitarlo es de un mismo d√≠a, se puede no madrugar y se puede llegar temprano a casa. Dependiendo del n√ļmero de personas en el parque y las filas que se tengan que hacer.

Nosotros decidimos levantarnos sin alarmas, arreglarnos para ir con tiempo y manejar con cuidado. Recuerdo que cuando yo estaba de extranjera en M√©xico mi aplicaci√≥n para conocer en d√≥nde andaba era una combinaci√≥n de Foursquare y Google Maps. Mi prima me cont√≥ con orgullo que ella usa Waze. ūüôā Me da pesar que yo no se la recomend√© pero me enternece que yo sea la persona a la que le cuenta este tipo de logros¬†con orgullo.

Cuando nos √≠bamos asomando al lugar, solo se me vino un recuerdo a la mente: EL TELEF√ČRICO DE SAN JACINTO. Era EL parque que estaba abierto todo el a√Īo en San Salvador, era EL parque de diversiones al que yo iba cada 3 semanas, era EL parque de mi infancia y ahora ese parque ya no est√°. De hecho, por curiosidad fui a buscar fotos recientes y se me ha hecho un nudo en la garganta al ver el abandono en el que cay√≥.

Cuando íbamos entrando, me di cuenta que mis sobrinos iban a tener EL parque de su infancia en su memoria, porque aunque no lograron conocer el de San Jacinto, han visitado al Mundo Petapa tantas veces que ya tienen un mapa mental del lugar en sus cabecitas.

Fuimos muy astutos al ir en un día de oficina porque estaba solo. Si habían 50 almas en el lugar entero eran muchas. Así que teníamos 0 cola que hacer, 0 minutos que esperar y muchas ruedas por visitar. Nos logramos subir dos veces a cada una. Una mis sobrinos y su mamá y otra mis sobrinos y yo. ¡Ellos se divirtieron a lo grande!

Una de las cosas que me gustó de IRTRA Mundo Petapa y que, francamente me arregló de mi experiencia en Guatemala, es que tiene un zoológico privado interno en el que, como no había casi nadie en todo el lugar, pude admirar en primera fila a muchos animales que me faltaron cuando visité el Zoológico La Aurora.

Me había quedado esa espinita porque por donde vieras había mares y mares de gente y quedarte a admirar un ratito la naturaleza del animal no era opción. Sin embargo, en Mundo Petapa lo logré y me gustó muchísimo la experiencia. Además, quizás por ir un poco tardecita y estar el sol más suavecito, los animales estaban más a la vista que cuando fui a La Aurora.

Ahora, la nueva espinita es que no me logr√© subir a la Chicago, o la noria, porque llegu√© justo cuando la √ļltima vuelta estaba en funci√≥n. Ya no pod√≠an subir a m√°s personas y me qued√© con las ganas de disfrutar ese viaje. Esa noria se ve√≠a tan pac√≠fica que ten√≠as el presentimiento de poder hablar de filosof√≠a mientras tomabas el t√© al mismo tiempo que admirabas el lugar.

Caso contrario las norias que suelen poner en los parques temporales aquí, no solo estás girando, sino que la góndola se mece demasiado y el chillido de las estructuras metálicas te hace preguntarte por qué pensaste que era una buena idea subirte en primer lugar.

Pero vamos, que una espinita como esa no es nada comparada con lo mucho que me divertí. En realidad, mis sobrinos sí me conocen y sabían que yo iba a disfrutar mucho del parque.

El d√≠a no pod√≠a terminar de otra forma m√°s que con un regreso a casa jugando a golpearnos cada vez que ve√≠amos un Volkswagen en la carretera. ‚̧

wp_20160115_013.jpg

La selfie en el ba√Īo es de rigor. ¬ŅTe fijaste lo espacioso y LIMPIO que es un ba√Īo p√ļblico en Guatemala? Adem√°s ¬°ol√≠a rico!

wp_20160115_017.jpg

El cabello de mi sobrina es GOALS. Es s√ļper grueso, LISO NATURAL y brillante.

wp_20160115_018.jpg

Mi cabello colocho también es lindo. Haha, selfie mientras esperamos el almuerzo.

img_3473.jpg

Teníamos el parque para nosotros solos. No hacíamos colas, dábamos las vueltas que quisiéramos en las ruedas que quisiéramos en los asientos que quisiéramos. Este es un dragón rojo y es parecido a un gusanito en El Salvador, solo que es más rápido.

img_3559.jpg

El rat√≥n loco es similar a el juego de las tazas que dan vueltas (rotan en un eje y giran respecto a un punto) combinado con una monta√Īa rusa. ¬°De verdad era un rat√≥n loco!

wp_20160115_026.jpg

Dentro de IRTRA hay hermosas construcciones como ésta. No sé si será un museo o una oficina o una recepción o el lugar dónde tengan guardado el récord de las personas que visitan el parque pero es bellísimo.

wp_20160115_027.jpg

Y también hay jardines hermosos.

wp_20160115_028.jpg

El parque está dividido en sectores y hay uno donde están los dinosaurios. Me subí en tres toboganes de dinosaurios y hasta después me di cuenta que había restricción de edad, ¡jajaja!

wp_20160115_040.jpg

Igual no me impidió meterme en el huevo columpio para tomarme la respectiva foto del recuerdo.

wp_20160115_045.jpg

Si algo me encantó de IRTRA fue que me quitó el mal sabor de boca del Zoológico La Aurora, el zoo está muy bien, pero había tanta gente que no pude disfrutar ni ver a los animales de cerca. Fue una sorpresa para mí saber que había un zoológico privado en IRTRA Mundo Petapa y, ya que fuimos un día que no había muchas personas y casi todos están en oficina, pues pude verlos a todos en primera fila.

maxresdefault

Un gusto conocerte avestruz bebé.

wp_20160115_047.jpg

Algunos pavos reales andan afuera como si no fuera la gran cosa y me encanta saber que se sienten seguros en un lugar donde suelen caminar muchos humanos y que esos humanos respeten su vida.

wp_20160115_048.jpg

Anda viendo los otros animales como si fuera uno de nosotros.

wp_20160115_049.jpg

La manita del monito me da ternura.

wp_20160115_051.jpg

¬ŅEs un gavil√°n o un √°guila? Igual est√° s√ļper lindo.

wp_20160115_055.jpg

Una nutria comiendo en su islita de rocas.

wp_20160115_062.jpg

Los pavos reales son los due√Īos del lugar, en serio andan donde quieren.

wp_20160115_065.jpg

Me costó encontrar un pavo que tuviera su cola extendida.

wp_20160115_066.jpg

Y se dio la vuelta para darme la parte en la que no se ven los colores.

wp_20160115_067.jpg

Pero mi sobrina hizo sonidos para llamar su atención.

wp_20160115_068.jpg

Y logr√© capturarlo en foto, ¬°al fin! La √ļltima vez que vi uno fue en M√©xico cuando Ana me llev√≥ al Museo Dolores Olmedo en Xochimilco, Ciudad de M√©xico.

wp_20160115_069.jpg

¡Y habían venaditos en IRTRA!

wp_20160115_070.jpg

¬°Muchos venaditos descansando! Descansan como los gatitos.

wp_20160115_071.jpg

IRTRA Mundo Petapa es un lugar que es m√°s que juegos mec√°nicos, atr√°s de m√≠ hay una piscina. Al final, IRTRA es entretenimiento, juegos mec√°nicos, club, comedor, ¬°es de todo! ¬Ņ¬°qu√© no es!?

wp_20160115_081-2.jpg.jpeg

Hab√≠a un juego mec√°nico que es una canoa en la que NO hay seguros, la barra donde agarrarse es s√ļper lisa y la √ļnica manera de seguir dentro de la canoa es abrirse como si una fuera a dar a luz y hacer presi√≥n con las extremidades en las paredes internas de la canoa. Pues siendo yo alta no es tanto el problema, ¬°el problema es que ese juego es para m√°s de 5 persona! ¬°Y en mi canoa √≠bamos tres! Y COMO YO ERA LA GANOSA DE SUBIRME me pusieron al frente y ¬°BUM! Recib√≠ todo el chapuz√≥n de agua yo. Porque la canoa va en un riel como si fuese una mini monta√Īa rusa. Pasando el temor de “ir sin seguridad”, est√° muy divertida la canoa.

wp_20160115_084.jpg

Se me ocurri√≥ la grandiosa idea de subirnos al trencito para secarnos despu√©s de la canoa. Al final no s√© si fue buena idea porque pasa por un t√ļnel oscuro y hay muchas cosas de miedo.

wp_20160115_087.jpg

¡Esta hermosa noria me quedó pendiente en el parque! Después de secarnos en el trencito, salí corriendo para ver si la alcanzaba y, aunque todavía estaba en funcionamiento, ya no dejaban subir a nadie. Estaban terminando esa vuelta y, pues, sufrí un poquito porque quería tener la noción de ver TODO el parque de forma tranquila y armar el mapita en mi cabeza del lugar.

wp_20160115_088.jpg

Pero descubrí la vista superior del trencito.

wp_20160115_090.jpg

Y casi tiene el código de mi país.

wp_20160115_091.jpg

Desde este punto se puede ver algunos juegos importantes. Ese gran faro que se ve ahí es la atracción principal. No sé cómo se llama así que le diré cohete por ahora. Ese cohete sube y baja a grandes velocidades y se queda un tiempo en lo más alto, y justo cuando creés que todo va a estar más tranquilo, ¡te jala lo más que puede para abajo! Es similar a uno que hay en Six Flags México.

wp_20160115_092.jpg

Sí, me subí a eso y lo peor es que no había nadie a la par mía. Mi prima y yo nos subimos con la idea de llevarnos un buen recuerdo de las ruedas más yucas. El detalle fue que como solo nos íbamos a subir las dos a toda la rueda, nos pusieron diametralmente para hacer equilibrio del peso en la rueda. ¡Así que nos fuimos solas!

wp_20160115_095.jpg

La placita de antesala a los juegos es un hermoso paisaje para decir adiós. Además, le pusieron unas pascuas hermosas que van acorde a la época.

wp_20160115_096.jpg

La √ļltima vista a los juegos. Me despide un hermoso atardecer de Guatemala. ¬°Ma√Īana salimos para la casa!

Anuncios