Convocatoria para la 4ª Muestra de Libro de Artista MUAC

El MUAC convoca nuevamente a creadores a participar en la 4ª Muestra de Libros de Artista con la intención de seguir contribuyendo en la producción, divulgación y reflexión de esta práctica, así como en la difusión del trabajo del Centro de Documentación Arkheia.

Esta muestra, sin fines de lucro, tiene el objetivo de abrir un espacio de diálogo entre artistas, curadores, académicos y públicos interesados en el tema partiendo de preguntas como: ¿qué es un libro de artista?, ¿cuál es el panorama de producción y distribución actual?, ¿cuáles son sus fronteras y cómo éstas se desdibujan frente a otros soportes del arte y el mundo editorial?

En paralelo a la muestra se presentará una mesa de trabajo y asesoría entre los exponentes y expertos en el tema en la que se reflexionará sobre el libro de artista en la actualidad desde el ámbito académico y artístico.

Como cada año, esta propuesta se llevará a cabo en el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa que organiza la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, que en esta ocasión llega a su 8a edición.

Todo esto ocurre en el MUAC, el Museo Universitario Arte Contemporáneo ubicado en el Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria.

Para iniciar el proceso y selección de trabajo, se deben de seguir las bases de la convocatoria.

Bases de la convocatoria para la 4ª Muestra de Libros de Artista MUAC.

  • La convocatoria está abierta a artistas y creadores cuya práctica está orientada a la creación de libros de artista y sus posibles desbordamientos.
  • Se recibirán trabajos individuales o colectivos. Cada artista o colectivo podrá presentar a concurso hasta 3 obras.
  • Los interesados en participar en la muestra deberán enviar por correo electrónico (publicosycomunidades@muac.unam.mx) un archivo en formato .pdf en el que se incluya:
    • Fotografías del proyecto que se somete a concurso (libro completo).
    • Breve descripción del mismo (no más de 2500 caracteres* con espacio).
    • Semblanza del creador o de los creadores y datos personales: nombre o pseudónimo con el que participa, vinculación institucional y teléfono de contacto.
  • Se recibirán materiales hasta el 1 de marzo a las 14:00 horas. No se recibirán trabajos extemporáneos.
  • El jurado estará integrado por artistas, curadores y especialistas, quienes seleccionarán las obras que participarán en la muestra.
  • Los resultados se informarán vía correo electrónico el 31 de marzo, posteriormente se publicarán en la página del museo: http://www.muac.unam.mx
  • La muestra se llevará a cabo en el Museo Universitario Arte Contemporáneo los días 22 y 23 de abril de 11:00 a 15:00. Es requisito indispensable que los artistas autores de las obras estén presentes en todo momento y participen activamente en el diálogo con públicos y en las actividades en torno a la muestra.
  • Cada artista deberá transportar y montar diariamente su obra y cualquier otro material requerido para su presentación. El museo no podrá alojar ni responsabilizarse de los libros exhibidos fuera de los horarios de la muestra.
  • El espacio de exhibición será en el Ágora del MUAC y se asignarán los lugares a cada artista de manera equitativa de acuerdo al orden en que se hayan recibido los trabajos y al número de artistas participantes.
  • Participar en esta convocatoria significa estar de acuerdo con los lineamientos de la muestra antes señalados, mismos que se deben cumplir a cabalidad.
  • El fallo del jurado es inapelable.

Muchísimas gracias al MUAC por la información para realizar esta nota. ❤

02_4amuestra_convocatoria

Advertisements