Una nutria bebé aprende a nadar y es lo más lindo que vas a ver hoy.

En el zoológico de Oregon nació una camada de nutrias hace algunas semanas y ahora su mamá le enseña a una a nadar. Las nutrias están diseñadas genéticamente para estar en el agua y transportarse en la tierra. Cualquiera pensaría que ya nacen sabiendo qué tienen que hacer. Pero este video me encanta porque, además de ser tierno, demuestra que en el mundo muchas cosas se consiguen con trabajo, con entreno, con constancia. Sí, las nutrias genéticamente están diseñadas para nadar pero tienen que tener unas lecciones antes para conseguirlo. 🙂

Yo sigo aprendiendo a nadar. Estoy en estos instantes corrigiendo muchos detalles técnicos en estilo libre y ya llevo la primera semana aprendiendo dorso.

Dorso podría parecer más sencillo porque tengo el aire a mi disposición el tiempo que yo quiera pero el movimiento con los hombros es distinto y duelen más. Eso sin contar que mi lesión en el hombro hace que me vaya golpeando con la carrilera en lugar de ir paralela a ella.

Y todas estas equivocaciones me hacían sentir mal, se siente feo fallar pero es que el problema es la forma en la que lo estaba viendo. Fallar solamente puede ocurrir cuando yo tengo los conocimientos, la práctica, la audacia, y aún así decido hacer lo incorrecto. Por ejemplo, fallar sería saber que tengo entreno de natación a las 3:00pm y decidir no ir. Eso sería fallar.

Pero lo que a mí me pasa cuando cometo errores dentro de la piscina es el camino del aprendizaje. Este nuevo deporte yo no lo conocía hace un año, no lo practicaba hace un año, por lo tanto, equivocarme ahora en aspectos técnicos, tragar agua, no abrir los ojos debajo y otras cosas más es justamente lo que está haciendo esta nutria bebé y yo, estamos aprendiendo a nadar. ❤

Advertisements