Comida para bebé

Encontré unas fotografías en mi teléfono sobre porciones de comida para bebé que seguramente guardé pensando que las necesitaría algún día.

Más que todo, para tener inspiración en las porciones, los tipos de comida, las texturas, los colores y la forma de hacerlo divertido y llamativo para un bebé.

Aún faltan unos años para que necesite esta información en la vida real pero no está de más ir teniendo una idea, en lugar de empezar a llenarme de información hasta que sea el momento.

Sé que la comida para bebé depende de muchas cosas, como el país dónde reside la familia, la sazón familiar, las costumbres familiares, la cultura familiar y la complexión genética. Por ejemplo, estos platillos son de una familia conservadora que vive en Utah, Estados Unidos. Mis hijos, muy probablemente, se criarán en Latinoamérica y, como tal, diferirá mucho de la comida en las fotografías. Pero eso no me angustia, porque yo sé que estas fotografías las guardé con el objetivo de tener inspiración.

Una de las cosas que quizás me movió a guardar estas fotografías fue el equilibrio nutricional que tienen. Dado que mi forma de alimentarme ha cambiado, no me gustaría que mis hijos pasasen por un camino lleno de intolerancias alimenticias que seguramente heredarán de mí, pero sí que me gustaría lograr un equilibrio en sus horas de comer. Que puedan apreciar la comida saludable por sus sabores y colores pero, también, que puedan divertirse comiendo cosas fritas o dulces sin que yo me sienta culpable o irresponsable al respecto.

Las siguientes fotografías son de la cuenta de Instagram de Abby Smith (@twistmepretty) y, a mi parecer, son platillos llenos de comida para bebé muy llamativos. ❤

wp-1.

2 fresitas cortadas en gajos, papa salcochada cortada finamente, una salchicha y creo que son jalapeños sin semillas y probablemente curtidos. No estoy segura de lo último, lo cambiaría por pepino o algo así.

wp-1493500566082.

Pedacitos de sandía, patties de pollo en forma de Mickey Mouse con una cucharadita de salsa Ketchup, tiritas de queso Kraft en rebanadas y algo que pareciera ser una trufa de chocolate.

wp-1493500566085.

Pedacitos de sandía, la mitad de un sandwich de pan integral y queso, ejotes hervidos y dos pretzels cubiertos de yogurt.

wp-1493500566083.

Dos piezas de galleta integral salada o simple con tiritas de queso Kraft, gajos de mandarina pelados y sin semillas, una rebanada de pie y cinco uvas rojas. La niña de la imagen de la derecha es Savvy cuando tenía poco más de un año, si no me equivoco. 🙂 Cambiaría la rebanada de pie con una rebanada de pupusa.

wp-1493500566084.

Tengo muchas dudas en este plato, no sé si las de arriba son peras o mangos verdes pero sí sé que es una fruta pequeña partida a la mitad. Dos rebanaditas de quesadilla y logro ver unas tiras de pollo dentro. No sé si los verdes son pepinos o pepinillos. Y dos pretzels cubiertos de yogurt.

wp-1493500566211.

Pedacitos de pepino, una rodaja de lo que parece ser un pan dulce o pastel con forma de pan de caja, pavo, tiritas de queso y pedacitos de sandía.

wp-1493500566226.

Uvas rojas, 4 rodajas de pepino, 3 fresas, la mitad de un sandwich de queso, galletas simples o saladas integrales con queso Kraft en tiritas dentro y una bolsa de galletitas (esto es como para salir, no creo que sea para que se lo coma de una sola vez).

En resumen, pedazos muy pequeños de fruta, verdura, proteína, carbohidratos y algo dulce como postre. 🙂

Advertisements