No conocía esta técnica de aplicación de tratamientos capilares.

El otro día fui al salón y salí encantada con el resultado, pero también salí impresionada por la técnica de aplicación de tratamientos capilares que presencié. Es increíble cómo un paso tan sencillo de reproducir en casa puede dejar resultados tan gratos.

Como no tengo idea de cómo se llama la técnica y ni siquiera puedo ir a preguntar porque el local ha cambiado tres veces de negocio, solamente me enfocaré en describirlo.

Creo que el tratamiento realmente funciona porque la técnica lleva un poco de calor para aplicar la crema. Y si nos vamos a la estructura del cabello, resulta que el cabello colocho como el mío, tiene ciertas irregularidades en la hebra. Cuando aplicas la crema en frío, pues te cubre tanto las partes regulares e irregulares. Pero si usas un poco de calor, la aplicación es uniforme y ayuda a que obtengas mejores resultados.

wp-1493784757309.

Lo primero que sucedió fue que me lavaron el cabello, con champú y acondicionador.

wp-1493784757835.

Luego me aplicaron el tratamiento capilar y lo dejaron descansar unos 5 minutos.

wp-1.

Después de los 5 minutos, me hicieron la técnica especial. No retiraron la crema. Ni me secaron el cabello. Lo que sucedió fue que envolvieron las tenazas de una plancha de cabello con papel aluminio e hicieron el movimiento de estarme planchando el cabello, solamente una vez por sección, con el propósito de aplicar uniformemente el tratamiento capilar y retirar los excesos si los hubiere. Sí los hubo y cayó mucha agua al suelo. Se notan algunas gotas en la mesa.

wp-image--286558763

Después, el secado y planchado normal de toda la vida.

wp-image-2099545729

Limpieza de puntas.

wp-image-1721201239

Resultado final. Veredicto: ¡me encanta!

Esta es una de las pocas veces que he salido demasiado satisfecha de un salón de belleza. Por eso me dolió tanto enterarme que este negocio hubiera cerrado. 😦 Sin embargo, creo que la técnica se puede aplicar fácilmente en casa.

Afortunadamente, tengo una plancha que me compré de emergencia cuando vivía en México que me costó $115MXN y la he usado solamente dos veces. Creo que esta técnica de aplicación de tratamientos capilares es la excusa perfecta para usarla por tercera vez. 🙂

 

Advertisements