Categorías
Hoy Lifestyle

Día -32.

Día -32. Hay ciertas cosas que son así y son distintas a todo lo que has conocido antes y ya. Hoy trabajé el tema de resortes y cuántos errores me corregí, por Dios Santo de mi vida entera. Por mencionar algunos:
el trabajo que hace un resorte no es con 0.5k(∆x²) sino 0.5k(xi2-xf²), la energía potencial de un bloque unido a un resorte no es ∆x sino xf+xi,
aprendí finalmente cómo usar la derivada para encontrar la velocidad máxima sin recurrir a la segunda ley de Newton (aunque puedo comprobar rápidamente que voy por buen camino haciendo un diagrama de cuerpo con la segunda ley de Newton)
y que prefiero trabajar con quebrados para llevarme todos los decimales aunque todavía necesito aprender a dejar de hacer cálculos mentales para no cambiar números en el camino y repetir el 60% del procedimiento.
En fin, hoy fue un gran día para haber aprendido y corregido varias cosas sin embargo no negaré que los resortes me han costado un buen. Espero que mañana me cuesten un poco menos. 😊💙

Por Katherine Montero

Civil Engineering Junior. Diploma in Economics and Business. 6th best Discus Thrower in Central America. 5x Discus National Winner (El Salvador). Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). Business Management Junior.