MailChimp permite la automatización de correos electrónicos para todas las cuentas.

MailChimp es uno de los servicios que utilizo para enviar correos electrónicos en masa a personas que se han suscrito voluntariamente a mis listas. Pues, este servicio acaba de actualizar sus términos y condiciones y me alegra mucho expresar que, finalmente, han soltado las automatizaciones para todas las cuentas, ¡incluso las gratuitas!

Las automatizaciones son correos electrónicos, individuales o en cadena, que suelen enviarse cuando la persona que se acaba de inscribir a una lista cumple con ciertos requisitos y ciertos períodos. Por ejemplo, si se inscribe hoy, una de las automatizaciones que puedes implementar es la de mandar un correo de bienvenida. Si se inscribe hoy, en 10 días puedes enviarle una lista de tus mejores artículos. Y cosas así, sin necesidad de escribirlas una por una para cada persona que decida inscribirse.

La ventaja es que escribes estos correos una tan sola vez y absolutamente todas las personas que se inscriban pueden disfrutar de estos correos sin necesidad de obligarlos a inscribirse en un período.

Muchos mercadólogos recomiendan hacer uso de estos correos electrónicos cuando estás vendiendo un producto, por ejemplo. Puedes armar tus correos para mostrar las ventajas de tus productos, el precio y todas esas cosas divididos en varios correos cortos, en lugar de enviar un correo largo como los que me gusta enviar a mí, esto con la idea que todo el proceso se haga digestible.

La automatización es una de las herramientas que mantiene un negocio digital trabajando para ti aún cuando estás dormido. Si has escuchado esta frase por ahí, muchas veces se refieren al envío de correos aún cuando no estás cerca de la computadora. Porque en el pasado, trabajaste para dejar eso listo en cuanto alguien quisiera saber más de ti.

En MailChimp, esta característica estaba disponible solamente para cuentas de pago, es decir, las que tenían más de 2000 suscriptores o enviaban más de 12,000 correos en el mes (MailChimp es gratuito hasta tus primeros 2,000 suscriptores).

Pero, dado que más personas son cuentas de pago y las tecnologías cada vez son menos costosas, MailChimp se puede dar el lujo de dejar que todos usemos esta característica sin que eso sea un problema para los servidores que guardan toda esta información.

Para empezar a implementar esta técnica, lo único que tienes que hacer es abrirte una cuenta en MailChimp, publicar tu formulario de inscripción para que todos se anoten en tu lista y empezar a organizar los correos que enviarás.

Advertisements
Filed under: Affiliate, Products

About the Author

Posted by

PIITster. Diploma in Economics and Business. 6th best Discus Thrower in Central America. 5x Discus National Winner (El Salvador). Civil Engineering Sophomore. Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). Business Management Junior.