Cómo empezar en yoga.

Estoy usando mi Pull on my Heart Strings Bra en Peony de Popflex. ❤

No te imaginas la cantidad de dudas que me llegan semanalmente respecto al yoga. Quisiera hacer una actividad bonita para enfatizar dos cosas: 1) yo también empecé en algún lugar y no empecé siendo experta; 2) no hay absolutamente ningún camino más fácil para llegar a donde quieres que el de practicar un poco todos los días. Es por esto que me he decidido a publicar mis antes y después de todas las asanas que tengo registradas.

Como voy a estar haciendo este tipo de publicaciones bastante seguido, voy a responder 3 preguntas en cada artículo. 🙂

  1. ¿Dónde consigo las rutinas de yoga que practico?
    Hay 4 tipos de prácticas de yoga que conozco: Hatha, Vinyasa, Restorative y Power. Yo practico la mayoría del tiempo Hatha, que trata de hacer una pose y mantenerla por el tiempo que yo considere necesario (en promedio me quedo 30 segundos o 30 respiraciones), por lo tanto, no tengo rutinas, como tal. Sin embargo, sí suelo hacer el saludo al sol y le agrego las poses que a mí me gustan por donde vea conveniente, el saludo a la luna y, a veces, disfruto los videos de SarahBethYoga. 🙂
  2. ¿Empecé yo sola?
    No. Empecé yendo a 3 o 5 clases en el monumento a la Constitución en el Boulevard Constitución junto a mi mamá y mi amiga Chiqui. Luego, de aprender los cuidados que tenía que tener, empecé a profundizar la práctica en mi casa.
  3. Me llama la atención pero no soy flexible.
    Aunque mi familia es flexible por naturaleza (podemos doblarnos hacia adelante y tocar el piso a la primera sin problemas) muchas de las poses las he conseguido hacer por medio de la repetición y la paciencia. El yoga no es para “la gente flexible”, el yoga hace a la gente flexible, pero no solo flexible del cuerpo, sino de la mente. Una vez que aprendes a querer la situación en la que estás sin querer nada más, tu cuerpo se empieza a querer más y a ceder un poquito más. Es cuestión de respirar profundo y dejar ir las presiones.

A veces me preguntan por mi ropa, también, en las fotos de “después” en la columna derecha, estoy usando mi Pull on my Heart Strings Bra en Peony de Popflex. ❤

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 5,170 other followers

Advertisements