¿POR QUÉ EL DÍA DEL TRABAJO NO SE TRABAJA? Si tomamos en cuenta que el movimiento de exigir justicia por las condiciones de trabajo que existían iniciaron en 1814 y la Ley Federal de Trabajo inició a regir hasta 1970 podríamos concluir muchas cosas: Gente murió esperando condiciones más justas en su trabajo, literalmente, dieron la vida por un mundo mejor. La burocracia en su máxima expresión: 156 años de esperar que alguien escuchara al pueblo y lo protegiera. No se sorprendan si nadie hace caso de sus Trending Topics en 156 segundos. La llegada de la Ley Federal de Trabajo fue como una palmadita en la espalda de tranquilidad y seguridad para los que estaban aguantando ver que saliera a la luz. Las marchas y protestas sirven cuando son en PRO de un objetivo (no en CONTRA como TODAS las de estos días). Los que quitan el dedo del renglón nunca disfrutarán de nada. O sea, el que no luche todos los días, es por gusto. El día del Trabajo viene siendo la forma de decirle a las nuevas generaciones: tranquilos, nosotros pasamos lo peor, ahora que ya hay una Ley en el mundo que los proteja, pueden disfrutar este día de las bendiciones por las que trabajamos 156 años. Descansar el día del trabajo significa descansar por el fin de una lucha de 156 años en lo que la Ley Federal del Trabajo salía a la luz. #ElShowDeQueith

¿POR QUÉ EL DÍA DEL TRABAJO NO SE TRABAJA?
Si tomamos en cuenta que el movimiento de exigir justicia por las condiciones de trabajo que existían iniciaron en 1814 y la Ley Federal de Trabajo inició a regir hasta 1970 podríamos concluir muchas cosas:

Gente murió esperando condiciones más justas en su trabajo, literalmente, dieron la vida por un mundo mejor.

La burocracia en su máxima expresión: 156 años de esperar que alguien escuchara al pueblo y lo protegiera. No se sorprendan si nadie hace caso de sus Trending Topics en 156 segundos.

La llegada de la Ley Federal de Trabajo fue como una palmadita en la espalda de tranquilidad y seguridad para los que estaban aguantando ver que saliera a la luz.

Las marchas y protestas sirven cuando son en PRO de un objetivo (no en CONTRA como TODAS las de estos días). Los que quitan el dedo del renglón nunca disfrutarán de nada. O sea, el que no luche todos los días, es por gusto.

El día del Trabajo viene siendo la forma de decirle a las nuevas generaciones: tranquilos, nosotros pasamos lo peor, ahora que ya hay una Ley en el mundo que los proteja, pueden disfrutar este día de las bendiciones por las que trabajamos 156 años.

Descansar el día del trabajo significa descansar por el fin de una lucha de 156 años en lo que la Ley Federal del Trabajo salía a la luz.

#ElShowDeQueith

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 4,830 other followers

Advertisements