Magnetismo.

Un campo magnético es el espacio donde se manifiestan efectos magnéticos, rodea a un imán y se puede representar por líneas de campo magnético.

Las líneas de campo magnético tienen el sentido de la fuerza que se ejercería en un polo norte aislado.

La fuerza magnética entre dos varillas paralelas que conducen una corriente eléctrica es F = µ0I1I2l/2πd donde µo = 4πx10^-7 Tm/A y l es la longitud de los conductores paralelos.

La densidad de flujo magnético es el número de líneas de flujo que atraviesan la unidad de área perpendicular en esa región.

En una espira se forma un campo magnético circular alrededor de la espira, se convierte en un imán con polaridades norte a un lado y sur al otro. B = µoI/2r en el centro de la espira.

Si en un material se orientan todos los átomos, se formaría un imán permanente, en el cual, si el material se parte, se tendrían dos imanes permanentes de la misma intensidad.

En el exterior de un solenoide B≈0.
En el interior de un solenoide B = µonI donde n=N/L que es el número de vueltas por unidad de longitud.

Cuando una corriente se hace pasar por un conductor dentro de un campo magnético se genera en el conductor una fuerza electromagnética, este es el principio de los motores eléctricos.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

uFGxB_O9_UcIwP7cV2iKZqiLQaVAnJlVsC2rVB2salfMNW2uOQYb_3tKsv6EX-3AURRQYtsC6TO33iKGFYhE232vA1EV1yN12o7_58wgEGmWKaP4Ht2X_7QKe_gg2CJuAaFAmrPg

Katherine Montero.

Twitter: /Queith

G+: +KatherineMontero

4sq: /Queith

Instagram: /Queith

Facebook: /Queith

Facebook: /QueithM

Pinterest: /Queith

Blog: Queith

Medium: @Queith

OELGb4QZTbZzZVsjSeEqo3-UlXjmlfMJ9hnPXoMDqFdZGb5xLuxwqCQCQPUIkfr7AU-5cvZ6242vE9asS_BWJl4lLS11W7XV3tDWkB0XSX752bppMHt1L44c6GixWPCI7AQgqm0-

Anuncios