Siempre ando viendo cómo ahorrar tiempo porque estoy en fin de semestre y tengo mil cosas por hacer. Así que estas son mis 3 formas para consumir contenido en la mitad del tiempo.

Las 3 formas en las que consumo contenido es: viendo un video, escuchando un audio y leyendo una pieza escrita. Así que las 3 formas en las que consumo el contenido en estos distintos medios es:

  1. Video. En casi todos los reproductores de video, en ajustes, se puede configurar la velocidad del video. Es probable que ver un video por 30 minutos me cause un poco de ansiedad, pensar que voy a estar sentada 30 minutos pudiendo hacer otras cosas que necesitan hacerse me llena de angustia. Sin embargo, si ajusto la velocidad a 2x, significa que puedo ver el video más rápido porque se reproducen 2 segundos del video en cada segundo de mi tiempo. A veces, por el contenido o por la velocidad natural en la que habla la persona, esto no es posible, pero incluso, ajustar la velocidad a 1.25x (un segundo y un cuarto de segundo del video en cada segundo de mi tiempo), significa un ahorro mínimo para hacer otras cosas después.

    En YOutube, si estás en el teléfono, este ajuste de velocidad se encuentra en los 3 puntitos que aparecen en la parte de arriba del video. Si estás en la computadora, en el engrane que aparece abajo en el video.
  2. Audio. Los podcasts de por sí ahorran un buen de tiempo porque podes estar escuchando algo y estar haciendo otra cosa que no requiere tu concentración, por ejemplo: lavar trastes, bañarte, cambiarte, arreglarte por las mañanas, etc. Son cosas rutinarias que tu cerebro ya guardó en el bulbo raquídeo y que no se han convertido en instrucciones automáticas. Por lo tanto, puedes ponerle atención a otras cosas, al mismo tiempo. Yo aprovecho estos momentos para escuchar un podcast.

    Aún así, existe una forma de ajustar su velocidad, también. En Anchor, por ejemplo, puedo escuchar los podcasts y elegir si los quiero escuchar en velocidad normal, rápida o más rápida. La elección es más intuitiva que el 2x de YouTube, pero la función es la misma.
  3. Leer un libro o un artículo. Pareciera ser que la lectura es de las formas más lentas de aprender, sin embargo, hay que poner las cosas en perspectiva. Si una persona vivió ciertas cosas por 10 años y escribe un libro, ha puesto a tu disposición 10 años de sabiduría. Si tardas un día, una semana, un mes o un año en leerlo, siempre habrás ahorrado mucho tiempo, porque has adquirido 10 años de sabiduría en un año, suponiendo que te tardes un año en leerlo.

    Sin embargo, también hay formas de ahorrar tiempo leyendo. Yo me he dado cuenta que mientras puedo hablar por 40 minutos de un tema específico, al escribir el artículo, pongo las cosas tan directas que queda un artículo que puede leerse en 6 minutos (al inicio de cada artículo aparece cuánto tiempo en promedio te tardarás en leerlo).

    Para muestra, este artículo. Hice un video de 9 minutos y el artículo lo puedes leer en 2 minutos. Así que también, leer es ahorrar tiempo.

Espero que estas 3 formas de consumir contenido en la mitad del tiempo te ayuden a ahorrar un poco de tiempo y lograr todas tus metas.

¡Un abrazo!
K.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Publicado por Katherine Montero

PIITster. Diploma in Economics and Business. 6th best Discus Thrower in Central America. 5x Discus National Winner (El Salvador). Civil Engineering Sophomore. Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). Business Management Junior.

A %d blogueros les gusta esto: