Categorías
Blog Content Creation Podcast Resultados Social Media Videos

Mi resumen del 2019: cómo leer estadísticas del 2019 para crear una estrategia para el 2020.

¡Tenemos tanto de que hablar! El 2019 fue un año muy duro pero sobrevivimos, y si quieres saber qué pasó de este lado de la computadora, aquí está mi resumen: https://youtu.be/o0BrkQK3Ey8

Mi video resumen para el 2019.

Finalmente, terminé de llenar mis números para el 2019 en la herramienta que creé para analizar mis redes y que te compartí hace algunos meses. Esto me ayudó mucho a entender lo que agrada a mi audiencia y en dónde está su atención.

Primero que nada, crecimos MUCHO sin siquiera intentarlo. Mi objetivo es compartir todo lo que pueda, aprenda y experimente que pueda ayudarte o entretenerte en cualquier plataforma o medio que te agrade. Ya que le estaba poniendo atención solamente a las plataformas que realmente te encantan, crecimos por +380 miembros este año, ¡WUUUJUUUUUU! (En 2018 crecimos por +70 personas).

Esto indica, al menos a mí me lo indica, que estoy tomando las decisiones correctas mes a mes gracias al elegidor de redes sociales que creé hace algunos años.

Esta hoja de cálculo se supone que me ayuda a elegir las 5 plataformas principales a las que les debería de poner atención el siguiente año. Pero me ayudó TANTO durante el año que en realidad crecimos en todas las plataformas (a excepción de 3). El punto es que me gusta enfocarme en 5 plataformas en las que pueda ir a revisar sus estadísticas profundamente para entender mejor a mi audiencia.

Te cuento: la hoja de cálculo es apenas el primer paso para mí. Me ayuda a elegir dónde poner atención. Pero las estadísticas de esas plataformas elegidas, me ayudan a entender qué hacer después.

Por ejemplo:

  • Mi podcast será bilingüe este año. La mayoría de mi audiencia está en Francia (y empezaré a saludarlos en francés), pero el episodio más escuchado es 60% en español.
  • Mi TikTok seguirá publicando contenido que me gusta y que disfruto, sin filtros, porque realmente no termino de entender la plataforma y tampoco tengo acceso a las estadísticas. Lo único que sé es que mi video más reproducido (+17.8k reproducciones) es cuando estoy quebrando un huevo. Sí, aún me falta mucho por entenderle a esta plataforma, así que por el momento, mi única conclusión es seguir publicando.
  • Mi canal de YouTube cambiará a canal de unboxings (abrir paquetes) y vlogs. Me encanta experimentar y compartir los capítulos de mi vida, lo que aprendí y cómo logro hacer ciertas cosas. Pero a ti parecen encantarte mis unboxings. Así que esos serán los temas que encontrarás en mi canal. Claro, los videos de unboxings no serán solo de unboxings, ya que yo ya sé el contenido que traen las cajas. Yo selecciono los productos, yo los compro con mi propio dinero, ya sé que me gustará, así que no es tan memorable ver mi cara para nada sorprendida puesto que ya sé qué hay dentro. Pero lo que sí me emociona es el uso de lo que compré, las pruebas que vienen después, comparar si cumple con las expectativas, ver cómo funciona, por cuánto tiempo funciona y todos esos detalles que vienen de la experimentación. ¡Estoy muy emocionada por este cambio!
  • Mi Blog bajará su producción. Al menos para mí, el juego es sobre mejores artículos. Por un momento pensé que tenía que publicar algo nuevo cada día en mi blog pero aprendí en los últimos meses que es mejor para mí esperar a escribir un capítulo completo de algo y publicarlo que solo publicar lo que fuese cada día. Estoy tomándome mi tiempo para entregar algo de lo que esté decentemente orgullosa este año, no planeo publicar fotos solo para tener contenido diario.
  • Mi Instagram parece encantarle mis fotos de yoga, así que empezaré a unirme a más retos de yoga, uno al mes como máximo. No veo convirtiendo mi cuenta en una cuenta exclusiva de fotos de yoga a corto plazo, pero sí me gustaría ser más activa en la comunidad de yoga de Instagram.

Y así es, básicamente, cómo logro entender lo que mi audiencia está tratando de decirme. Primero reconozco dónde está la atención o el crecimiento. Luego, estudio a profundidad las estadísticas de esos lugares para encontrar mejores conclusiones. Finalmente, creo contenido adecuado a las condiciones encontradas.

“¿Cómo logro entender lo que mi audiencia está tratando de decirme? Primero reconozco dónde está la atención o el crecimiento. Luego, estudio a profundidad las estadísticas de esos lugares para encontrar mejores conclusiones. Finalmente, creo contenido adecuado a las condiciones encontradas”.

¡Estoy muy emocionada por lo que viene y espero que tu también!

Pero lo que de verdad espero es que crezcas con tu audiencia. Espero que esta sea otra forma de ver a tus estadísticas y obtener mejores resultados para este 2020. Aún hay tiempo de hacerle ajustes a tu estrategia.

No te puedes perder estos artículos:

Por Katherine Montero

Civil Engineering Junior. Diploma in Economics and Business. 6th best Discus Thrower in Central America. 5x Discus National Winner (El Salvador). Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). Business Management Junior.