Categorías
Blog Civil Engineering Content Creation Opinión Personal Honesta Social Media Videos Vlogs

Soluciones para cuando no todo está saliendo bien.

Aunque el trabajo, los estudios, los números, la salud, las relaciones, los proyectos, la tecnología y todo lo que sea de importancia para ti esté mal, no significa que todo va a estar mal para siempre, estas cosas no son permanentes y siempre hay algo que uno puede hacer para arreglarlas.

¡No todo está saliendo bien! Si te contara la de percances que he tenido hoy, estarías preguntándote muchas cosas igual que yo.

Sin embargo, he intentado mantenerme en la mentalidad de ingeniera y pensar que si salen muchos problemas, simplemente tengo que resolverlos uno a uno con una solución permanente para que no me causen pérdidas de tiempo en el futuro.

A veces es complicado pensar así y más cuando salen demasiadas cosas en un solo día, pero quiero empezar a entrenarme a partir de ahora, porque eventualmente me dedicaré solamente a resolver problemas y quiero tener mi espíritu enfocado para ese entonces.

En esta ocasión me tomó 2 horas resolver la parte técnica de los problemas y, honestamente, creo que fue porque en mi espectro tengo una gran gama de programas y aplicaciones que utilizo diariamente de forma profunda y empecé a armar un camino para resolver con lo que tenía a la mano.

Si querés, podés descargar la lista de programas aquí.

A partir de lo que me sucedió hoy, creo que es necesario empezar a ajustar algunas cosas con la intención de optimizar. Y una de esas grandes modificaciones que voy a hacer es que, aún cuando sienta todo el ánimo o toda la pasión, si los números no reflejan esa pasión, simplemente voy a dejarlo de lado y voy a seguir buscando respuestas con números, estadísticas, tendencias y líneas suavizadas.

Es triste reconocer que algunos temas por los que sentís pasión no valen la pena tu atención pero también considero que no había mejor forma de dármelo a entender que con números. Esos números de los que te hablo, los obtuve de Tubebuddy. Esta herramienta me ha ayudado dramáticamente a optimizar mis esfuerzos y a darme cuenta ¡con números! a qué es mejor empezar a ponerle atención y qué es mejor empezar a dejar de lado.

Una de las cosas que ha hecho por mí, por ejemplo, es detenerme de perder tiempo en temas que no tendrían relevancia y, a cambio, me ha permitido crecer de 117 personas a 130. Algo bueno tenía que salir de todo lo que no está saliendo bien.

Lo que te quería decir que aunque el trabajo, los estudios, los números, la salud, las relaciones, los proyectos, la tecnología y todo lo que sea de importancia para ti esté mal, no significa que todo va a estar mal para siempre, estas cosas no son permanentes y siempre hay algo que uno puede hacer para arreglarlas.

También es bueno recordar que todos pasamos por situaciones complicadas. No soy la única con dificultades, no eres la única persona con dificultades, todos pasamos por días así, entonces es posible comprendernos entre todos. Y cuando te des cuenta de esto, vas a cambiar de mentalidad y encontrarás una forma de resolver.

A veces, lo mejor es simplemente mejorar una cosita por día.

De todos los problemas que tuve, empecé a resolverlos de esta forma:

  1. Ajustar la lectura de correos electrónicos a una vez por semana y seleccionar los temas más interesantes en mi tablero de Asana.
  2. Hacer mi investigación de palabras clave en Tubebuddy antes de empezar a desarrollar un tema en formato de video.
  3. Hacer mis transmisiones en StreamLabs o Twitch Studio en Windows.
  4. Grabar videos para poder editarlos y extraer el audio para compartirlo como podcast.
  5. Evitar las transmisiones en vivo en YouTube por ahora.
  6. Grabar pantalla con Quicktime para recuperar transmisiones de 45 minutos.
  7. Transmitir un video en .mp4 por medio de OBS y selección de multimedia para recuperar la transmisión de la clase de 45 minutos y evitar grabarla, de nuevo.
  8. Hablar problemas en voz alta cuando necesite orden al resolver o mejores soluciones.
  9. Reconocer que lo urgente es solo importante en ese instante pero lo importante es importante siempre para priorizar soluciones.
  10. Ser flexible con los programas de ejercicios que hago para no aburrirme y no hacer tedioso el camino hacia mi ser más saludable.
  11. Desinscribirme de suscripciones que no contribuyen a ningún tipo de mejora en mi vida y que solo significan distracción.
  12. Convertirme en una persona que envía correos electrónicos que contribuyan a la mejora de la vida de las personas que quieren recibir mis correos.
  13. Respetar las tendencias que me dan los números pero no hablar de ello si no se coordina con lo que está sucediendo en mi vida. No tomar estadísticas por tomarlas, sino optimizar la gran cantidad de temas que tengo y reducirlos con números que me permitan crecer.
  14. Encontrar una forma de resolver hasta el peor caos que tenga.
  15. Mejorar una cosa por día.

Por Katherine Montero

Civil Engineering Junior. Diploma in Economics and Business. 6th best Discus Thrower in Central America. 5x Discus National Winner (El Salvador). Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). Business Management Junior.