Categorías
Blog El Salvador Lifestyle Travel Videos Vlogs

Desde Plaza Volcán, La Libertad, El Salvador.

¡Esta es mi vista desde Plaza Volcán! Hace poco conocí Plaza Volcán y la vista que se tiene desde ahí es impresionante. El cráter de San Salvador está a 1,893 m.s.n.m. y la Plaza Volcán queda en el camino que te lleva al cráter, es por esto que obtienes una buena vista de San Salvador que está a 658 m.s.n.m. Lo más bonito es cómo han arreglado el sitio, han puesto farolitos, sombrillas, plantitas y demás.

¡Esta es mi vista desde Plaza Volcán!

Hace poco conocí Plaza Volcán y la vista que se tiene desde ahí es impresionante.

El cráter de San Salvador está a 1,893 m.s.n.m. y la Plaza Volcán queda en el camino que te lleva al cráter, es por esto que obtienes una buena vista de San Salvador que está a 658 m.s.n.m.

Específicamente, Plaza Volcán queda en Carretera El Boquéron Km. 16 1/2 San Salvador, El Salvador.

La Plaza Volcán cuenta con un vivero, mirador, ventas de recuerdos salvadoreños y restaurantes. Entre estos restaurantes se destacan las bebidas calientitas como chocolate o café, pupusas y carnes. También hay sorbetes y postres.

Lo más bonito es cómo han arreglado el sitio, han puesto farolitos, sombrillas, plantitas y demás.

La verdad es que entre la vista y lo que el lugar te hace sentir, se te olvida un poco que tardaste casi 40 minutos en llegar.

Honestamente pienso que El Salvador tiene muchos lugares bonitos para visitar, mucha comida deliciosa para ofrecer y mucha cultura para observar. Simplemente es de darle notoriedad, documentar estos lugares y no verlos como “ordinarios” solamente porque yo tengo acceso más frecuente.

En mi último viaje noté que las cosas que a mí me parecían fascinantes, a los locales les daba igual. Y entonces recapacité de que muchas cosas que podrían ser fascinantes de mi país, quizás a mí ya no me impresionaban tanto por el simple hecho que yo las veía todos los días.

No me refiero a cascadas (porque aún no he visto una en vivo y cuando la vea me voy a morir de la emoción), sino a lugares en los que solía pasar a cada rato como Plaza del Divino Salvador del Mundo, calles con vista al Volcán de San Salvador, edificios de la Universidad de El Salvador y lugares así.

Hay al menos 100 lugares que un salvadoreño debería de conocer en su país y cuando se cumplan estas tres condiciones: 1) termine la cuarentena, 2) esté vacunada contra el corona virus y 3) que Dios me permita, mi próximo proyecto es seguir conociendo lugares de mi país que vale la pena documentar.

Hasta ahorita los que llevo documentados son:

1. Lago de Coatepeque, Santa Ana:

2. San Ignacio, Chalatenango:

3. Villa Centroamericana, San Salvador:

4. Estadio Mágico González, San Salvador:

5. CIFCO, San Salvador:

6. Playa El Tunco, La Libertad:

7. Estadio Cuscatlán, San Salvador:

8. Galaxy Bowling, San Salvador:

9. Multiplaza, La Libertad:

10. San Salvador desde las alturas:

11. Universidad de El Salvador, San Salvador:

12. Feria Agostina, San Salvador:

13. Carnitas Mamá Chuz, San Salvador:

14. Monumento a la Constitución, San Salvador:

15. Blvd. San Antonio Abad, San Salvador:

16. Metrosur, San Salvador:

17. Metrocentro, San Salvador:

18. Autopista a Comalapa, San Salvador:

19. Funerales Modernos, San Salvador:

20. Avenida Bernal, San Salvador:

21. Plaza Volcán, La Libertad:

22. Volcán Ilamatepec, Santa Ana:

23. Club Salvadoreño Árabe, San Salvador:

¡Y los que faltan! 🙂

Por Katherine Montero

Civil Engineering Junior. Diploma in Economics and Business. 6th best Discus Thrower in Central America. 5x Discus National Winner (El Salvador). Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). Business Management Junior.