Hoy te comparto cómo confrontar dos tejados, los tipos de confrontación que conozco, el proceso constructivo para una cumbrera y un canal de aguas lluvias y algunas soluciones para confrontar tejados cuando existe una diferencia de altura entre ellos.

Cómo confrontar dos tejados.

Hay dos formas, bueno, tres formas de confrontar dos tejados.

  1. Una es en la parte más alta con las cumbreras, o también conocida como capotes.
  2. Otra es en la parte más baja con canales de aguas lluvias.
  3. Y otra es una palabra muy similar a Himalaya pero creo que esa no es la palabra correcta pero esa es la palabra de la que me estoy recordando ahorita (en realidad es Limahoya).

Sin embargo hoy vamos a tener una entrevista con el maestro estructurista que tiene una amplia experiencia con los tejados, las instalaciones, los procedimientos constructivos y creo que nos va a ayudar un buen a todos esta información, así que pendientes y atentos, ¡vamos!

Katherine: Don Luis es el maestro estructurista con el que estoy trabajando así que le vamos a hacer unas preguntas sobre cómo confrontar dos tejados.

Don Luis: Hola, buenas, mi nombre es Luis García para responderles esta pregunta creo de que la gente que ya tiene una idea de cómo trabajar en esta área, pues, me va a entender. Si no, pues, al ratito vamos a contestar todas las inquietudes que tengan.

¿Cuáles son los tipos de confrontación de tejados que usted conoce?

Son varios tipos. Hay de dos aguas, de cuatro aguas, de una sola agua, y como ahí es como el cliente lo pida.

¿Nos podría compartir cómo es que usted hace el procedimiento de la instalación de una cumbrera al momento de confrontar dos tejados?

Bueno, pues allí para poder colocar la cumbrera, tendríamos que sacar un solo nivel, y de ahí depende de cuánto sea el techo de grande, pues así va a ser el porcentaje que se le va a dar.

Y si es de dos aguas, vamos a sacar la cumbrera en medio, vamos a sacar los niveles y luego le podemos dar, ¿qué? Si un techo tiene, digamos, 8×8(m2) a los 4m le podemos hacer las tijeras, que nosotros la podemos hacer, de macomber, de viga H, o del material que nosotros deseemos solo que, siempre y cuando sepamos que nos va a aguantar el soporte. Más si no llevan nada en medio que le dé más rigidez, como alguna columna.

Pasos:

  1. Lo primero que hago yo es correr mis niveles.
  2. Luego, sacar las medidas de qué tan grande va a ser el techo.
  3. Y hacer mi cumbrera.
  4. Luego de poner mis cumbreras, empiezo a polinear.
  5. Y luego empiezo ya a tirar lámina.

¿Cuál es el procedimiento al momento de confrontar dos tejados pero por debajo? Es decir, ¿cuál es el procedimiento para instalar un canal de aguas lluvias?

  1. Para instalar un canal de aguas lluvias, venimos en el último polín en la parte de abajo, si fuese un polín C, ahí colocamos los ganchos.
  2. Luego hacemos los canales. Siempre dejándole un alero al canal que quede dentro del polín.
  3. Empezamos a colocar lámina. O sea que antes de colocar lámina, siempre tenemos que poner primero el canal.

En su experiencia, don Luis, ¿cuál es el mejor material para lograr confrontar los tejados?

Para mí pues, el mejor material sería el polín C chapa 14 de 4″x2″, lámina zyncalum.

¿Es la que tenemos atrás, verdad?

Esa es la que tenemos justamente atrás de nosotros.

Perfecto. ¿Cómo lidia con los desniveles (diferencias de altura) al confrontar los tejados?

Si tenemos dos techos diferentes:

  1. Si queremos que nos entre más frescura, por decirlo así, por lo que son las naves y todo eso, lo que se puede hacer es, siempre y cuando, dejar un techo por lo menos con 1.50m montado encima de otro. El que va encima no tiene que llevar canal pero el que va abajo sí, porque el agua del techo de arriba le caería a ese, entraría más luz y sería más fresco, pues.
  2. O si no, si lo quiere sellar, pues, venimos y compramos láminas para hacer canales y, en la parte de arriba dejamos siempre sin canal, en la parte de abajo sí, y luego sellamos con esa lámina para que quede más oscuro pero también no va a entrar brisa y va a quedar sellado.

¿Cuál es la situación más fácil para que usted ha tenido en su experiencia al momento de confrontar dos tejados?

Bueno, lo más fácil es que un techo sea en primer nivel. O sea, bajito, a la altura de ¿qué? ¿de unos 3 o 4 metros? Eso y si son de una sola agua, pues, mejor. Pero sí, eso ha sido lo más fácil. Techos de un agua en planta baja.

¿Y el más difícil?

El más difícil podría ser poner la lámina en un edificio de 6 niveles que vaya vertical.

Katherine: Bueno, en primera, agradecerle por su experiencia y el conocimiento que nos ha compartido hoy. Y si las personas que están leyendo este artículo quieren encontrarlo, ¿dónde lo pueden encontrar o cómo pueden contactarlo?

Don Luis: Bueno, me podrían encontrar como Luis García en Facebook. Mi correo es garciajordaneduardoluis@gmail.com. Y mi número de teléfono es 60607896.

Katherine: Perfecto. Ahí tienen el contacto de don Luis por si quieren hablar con él, mandarle sus dudas o trabajar con él, la verdad vale la pena.

Y esto sería absolutamente todo por nuestra parte. Espero que este video te haya gustado y espero que Dios permita que nos veamos pronto. ¡Ciao!

Datos de contacto de Don Luis:
Facebook: Luis García.
Email: garciajordaneduardoluis@gmail.com
Teléfono: 60607896

RECURSOS GENIALES QUE NO FUERON MENCIONADOS EN EL ARTÍCULO.
Canva: diseño gráfico fácil.
ConvertKit: software de marketing por correo electrónico.
Gumroad: tienda para productos físicos y digitales.
Printful: proveedor de tienda de productos físicos en demanda.
Restream: transmisiones en vivo en múltiples plataformas.
TubeBuddy: investigación de palabras clave para el crecimiento en YouTube.
VidIQ: investigación más simple de palabras clave para el crecimiento en YouTube.
WordPress: plataforma de blogging con hosting gratuito.

Únete y recibe el siguiente artículo en tu correo electrónico.

Mis últimos artículos:

Mis videos más recientes en español:

My most recent videos in English:

RSS Error: A feed could not be found at `https://www.youtube.com/feeds/videos.xml?channel_id=UCMTSZHeDhjD4Tl7PEU9FlXQ`; the status code is `404` and content-type is `text/html; charset=UTF-8`

¡Salúdame por aquí!

Join 4,811 other followers

NOTE: Links included in this article might be affiliate links. If you buy a product or service through my links, I might get a small comission at no cost for you. This is how I can keep producing new content every day. Thanks for your support to Queith.net!

Katherine Montero, El Show de Queith, El podcast de Queith, El Podcast de Katherine Montero, Queith, Queith.net, The Queith Show, The Queith’s Podcast and The Katherine Montero’s Podcast focus on creating, growing and building in Content Creation, Civil Engineering and Fitness.