Análisis de sitios web para humanos. ¿Qué significan todos esos números?

Cuando miras las estadísticas de tu sitio, hay más que ver que las visitas. Puede ser tenebroso tan siquiera pensar en visitar las estadísticas de WordPress al principio pero te aseguro que detrás de esos números hay personas como tú y yo.

Espero que pueda ayudarte a leer tus propias estadísticas en un lenguaje humano para que puedas entender mejor a los humanos detrás de esos números. 

Cuando escribes en un blog de WordPress alojado en los servidores de WordPress, tienes la herramienta para acceder a las estadísticas instalada por defecto. Significa que puedes ver tus números desde el día 1. Si tienes alojado tu blog de WordPress en otro sitio, puedes añadir el plugin de Jetpack y obtener todos los datos como los vemos aquí.

Hay dos lugares donde puedes ver tus números. Puedes verlos en wordpress.com/stats o siguiendo la ruta Mi sitio > WP Admin > Estadísticas. Pero te recomiendo grandemente que vayas a la primera dirección porque es más amigable, más limpia y más fácil de entender.

Entender tus datos es primordial. Hay muchas cosas que pueden ocurrir desde ahí. Puedes ver si tus ideas están funcionando, si tu trabajo está siendo leído y, lo más importante, es que si no sabías de qué escribir al principio y empezaste a publicar para ver qué pasaba, por medio de las estadísticas, puedes tener la respuesta de qué publicar.

Me voy a enfocar en un blog de WordPress.com porque esa es la plataforma que yo uso. Si usas un blog de WordPress.org + el plugin de Jetpack, por favor, visita las estadísticas con la segunda dirección que te recomendé arriba. Si estás usando Google Analytics, tal vez haya cosas que leas aquí que no veas en tus datos o tal vez haya muchas cosas en tus datos que yo no mencione aquí. No te frustres. Quédate con lo básico e inspecciona tus propios números después.

Así que, visita wordpress.com/stats para ver tus estadísticas. Admira los números que tu trabajo ha logrado hasta ahora y empecemos. 🙂

Nos vamos a enfocar en la columna de la derecha.

website-analytics-wordpress-stats-katherine-montero

Verás un rectángulo con 5 palabras: Detalles, Días, Semanas, Meses, Años. Estas son pestañas. Cuando hagas clic en una palabra u otra, verás números distintos. Por defecto, cuando visites las estadísticas por el enlace que te dí (wordpress.com/stats), verás la pestaña de los días. Y verás los números del día actual.

El segundo rectángulo es un gráfico de barras donde puedes ver las vistas/visitantes de los últimos 30 días. El color anaranjado muestra el día actual (muestra por defecto el día de hoy pero si quieres saber qué pasó hace tres días, haz clic en la barra de hace tres días y esa será la que se coloree de anaranjado). La diferencia entre vistas y visitantes es que los visitantes son personas, las vistas son el número de veces que ellos cargaron una de tus páginas. ¿Ves? Las estadísticas de un sitio son más que las vistas. Si estás dirigiéndote a las personas en tu blog, creo que deberías de ponerle más atención a los visitantes que a las vistas.

website-analytics-wordpress-stats-katherine-montero-01

Justo debajo del gráfico de barras, verás 4 palabras: vistas, visitantes, me gusta, comentarios. Cada vez que hagas clic en una de estas palabras, la barra se segmentará de acuerdo a tu elección. Si quieres tener un panorama claro de cómo los visitantes han estado admirando tu trabajo, solo haz clic en la palabra visitantes y, ya que todavía estás en la pestaña de los días, verás los números de tus visitantes por los últimos 30 días. Cada barra representa un día y la barra anaranjada representa el día actual, a menos que hayas elegido ver un día en específico.

Debajo de este gráfico de barras, encontrarás otras secciones mostrando los números del día. Estas secciones son: Entradas & Páginas, Países, Referencias, Clics, Autores, Términos de búsqueda y Video.

Entradas y páginas muestra las entradas y páginas más populares de tu sitio en un período definido. Como no nos hemos movido de la pestaña de día, esta sección listará las entradas y páginas populares del día actual con sus propias vistas. Esta sección es importante porque puedes encontrar qué está resonando con tu audiencia.

Yo encontré algo divertido, mis entradas y páginas populares eran de distintas categorías, yo hablaba de distintas cosas en cada entrada popular y no había ni siquiera un tema común en dos de ellas. Pero, después de estudiar, realmente estudiar cada una de mis entradas y páginas populares, noté que lo que en realidad les gusta son mis artículos súper largos y completos. Y eso me dio una nueva dirección (y también algo de permiso para no escribir todos los días y poder trabajar en escribir artículos más largos).

Intenta estudiar lo que realmente resuena con tu audiencia en esta sección o encuentra otra forma de usarla que sea de ayuda para ti. Estas son TUS estadísticas, tú creaste estos números con tu trabajo, puedes crear mejores conclusiones. 

website-analytics-wordpress-stats-katherine-montero-02

Países muestra de dónde vienen tus visitantes. Pareciera ser una estadística de vanidad pero no lo es. Con esta sección puedes estudiar el lenguaje de tu plataforma o, si estás escribiendo un blog de viajes, tal vez deberías de considerar escribir una guía o lugares especiales de los países que te visitan.

La sección de países me ayudó a finalmente tomar la decisión de hacer este un blog bilingüe, por ejemplo. Tenía muchos lectores en español pero de vez en cuando, veía como otro país que no hablaba español se coloreaba de amarillo en mi mapa. Cuando empecé a escribir entradas en inglés, vi como esos países en color amarillo se tornaban anaranjados (mientras más intenso el color, más vistas tienes de ese país en específico). De esta forma supe que haber convertido mi blog en uno bilingüe había sido una buena decisión.

De nuevo, esta sección puede significar otra cosa para ti, solamente estudia tus estadísticas y saca tus propias conclusiones.

Referencias muestra de dónde vienen tus visitantes. Pero no se trata de los países, esto es sobre páginas. ¿Cómo encontraron tu sitio? No puedo hacer énfasis en esta sección lo suficiente.

Si estás haciendo un buen trabajo, verás aquí muchos motores de búsqueda (como Google, Bing y Yahoo!) y si estás haciendo un trabajo excelente, encontrarás algunos escritores que están compartiendo tu trabajo en sus blog y si estás haciendo un trabajo increíble, verás muchos sitios de redes sociales aquí; lo que significaría que las personas que leen tus cosas están compartiendo tus entradas en sus perfiles y que la audiencia de éstas personas están haciendo clic en esos enlaces para leerte. Y si estás haciendo un trabajo mejor que los estándares de esta tierra, verás esas tres cosas y tal vez más.

Si puedes estudiar de dónde vienen tus visitantes, te dará más ideas de dónde pueden estar más lectores potenciales. Necesitas saber de dónde vienen tus actuales lectores. Y también, a dónde van cuando dejan tu sitio.

Clics es la sección que te muestra hacia dónde se dirigen tus visitantes cuando dejan tu sitio. Esta sección también es importante porque, si sabes hacia dónde se dirigen, sabes lo que están buscando. Necesito aclarar algo aquí y es que esta sección solo muestra los clics que se hacen para salir de tu sitio. Si enlazaste otra entrada o si colocaste un widget de las entradas populares en tu barra lateral y un visitante hace clic en un enlace de ella, no se va a mostrar en esta sección, o en cualquier otra sección de las estadísticas de WordPress. Esta sección solo muestra los clics que hacen los visitantes para salir de tu página.

Autores es la sección dónde puedes ver cuántas entradas por autor han sido escritas. Esta sección es útil especialmente si tienes un sitio colaborativo. Como puedes ver, soy la única escribiendo aquí, así que esta sección me es indiferente.

Términos de búsqueda es otra sección muy importante. Esta podría ayudarte a saber cuál es la urgencia del visitante que te encontró. Tal vez, si escribiste sobre este tema o término de una forma muy escueta, corta y apenas tocaste el tema, tal vez sería bueno que reconsideres editar esa entrada o escribir otra profundizando sobre los términos que encuentres aquí.

Los términos de búsqueda son muy importantes porque te dicen cómo es que alguien que no conocía sobre tu existencia y no tenía un enlace directo hacia tu sitio te encontró y decidió visitarte. 

Video muestra cuántas reproducciones ha tenido tu video alojado en WordPress, pero como puedes ver, yo alojo mis videos en Youtube así que no puedo ver cómo funciona esta sección porque me aparece en blanco.

Si visitas las otras pestañas, las que describí en el primer rectángulo, obtendrás las mismas secciones que acabamos de estudiar. Obviamente, los números cambiarán, tendrás más cantidades y más patrones que descubrir porque tus números se acumulan en períodos largos.

¿Quieres que te sea honesta sobre esto? No pierdas mucho tiempo en la pestaña de días o semanas, a menos que andes buscando algo en específico (como el día que publicaste promociones o cuando quieras saber qué pasó con esa entrada adorable de Navidad que escribiste y cosas así), estudia tus números con las pestañas de meses y años. Tendrás mensajes más claros de tu audiencia cuando te tomas el tiempo de estudiar períodos más largos.

Y si tienes la paciencia suficiente para escribir tu blog por un año completo, asumiendo que empezaste en Enero porque, nosotros los humanos, nos gusta empezar todo en Enero, WordPress te enviará una infografía bien chula al final de cada año con todas las cosas a las que debes de ponerle atención en tu sitio, de esta forma podrás admirar tu trabajo y darte una palmadita en la espalda. En serio, este resumen es tan lindo que deberías de escribir por más de un año nada más para seguirlo recibiendo.

PERO PERO PERO, ¡ESPERA UN SEGUNDO! Katherine, ¿qué es eso de la pestaña de Detalles?

Bueno, esa es mi pestaña favorita. La pestaña de detalles tiene otro tipo de información pero es mostrada en lenguaje humano, así que puedes observarla y tomar acción casi de inmediato. Puedes ver tu actividad, tu mejor hora para publicar, la actividad que tu última entrada tuvo, etc.

La página de detalles es la mejor forma de obtener un panorama completo de tu trabajo diario actual. La infografía al final del año es la mejor forma de obtener un panorama completo de tu trabajo anual. Y es importante porque nos recuerda que, en realidad, trabajamos los últimos 365 días.

La página de detalles tiene diferentes secciones: Actividad de publicación, Día y hora más populares, Vistas de todos los tiempos, Resumen de la entrada más reciente, Entradas, vistas y visitantes de todos los tiempos, Número total de seguidores, Comentarios, Seguidores, Etiquetas y categorías, y Difundir.

website-analytics-wordpress-stats-katherine-montero-03

Actividad de publicación muestra de forma muy gráfica la cantidad de entradas publicadas en el último año. Cada cuadrito es un día y cada columna es una semana. Cada montón es un mes y mientras más intenso el color del cuadro, más entradas fueron publicadas ese día. Si estás apostando por consistencia, esta sección está hecha para ti. Si tu intención es escribir una vez al día en todo el año, podrás ver ese progreso aquí. Si ya programaste un día para escribir en la semana y quieres publicar 3 entradas cada jueves, verás una línea horizontal llena de cuadros oscuros en esta sección.

Como puedes ver, yo empecé publicando un artículo por día en enero (porque soy humana y me gusta iniciar cosas en enero, ¡jajaja!) pero después de analizar mis entradas más populares me di cuenta que lo que en verdad te gusta son mis artículos larguísimos, así que dejé de publicar diariamente y empecé a publicar semanalmente.

Pero, por favor, no te quedes con mis conclusiones para tu propio sitio. Realmente intenta encontrar el mensaje que tu propia audiencia te está comunicando y construye un plan con base en eso.

Día y hora más populares muestra las mejores horas para tu sitio. Pero este no es un número por el que realmente hayas trabajado. Solamente se ha rastreado y ahora te aparece aquí. No puedes hacer realmente algo para cambiarlo, pero puedes intentar tener algo publicado una hora antes del día y hora que te aparece en esta sección. Solamente para ver qué pasa.

Por ejemplo, si tu mejor hora resulta ser los lunes a las 2pm, intenta publicar algo nuevo para el lunes a la 1pm. De esa forma, si las estadísticas son correctas, tendrías una entrada nueva para la ola de visitantes que te llega normalmente los lunes a las 2pm.

Entradas, vistas y visitantes de todos los tiempos te brinda el resumen de todo tu trabajo. Esta sección es de mi favoritas, también. Te ayudará a darte cuenta de que, de hecho, has estado construyendo algo increíble. Si sientes que no haces nada y que el tiempo pasa y no consigues nada, esta sección te ayudará a darte cuenta que estás equivocado. Te dirá cuántas veces has publicado, cuántas de tus páginas están siendo visitadas, cuántas personas leen tu trabajo y también te indica qué días obtuviste más vistas que nunca.

Tal vez quieras revisar ese día específicamente en la pestaña de días para ver qué hiciste diferente y tratar de replicar para conseguir más visitas en un día cercano, ¿eh?

Resumen de la entrada más reciente es la forma más genial de ver rápidamente qué está pasando con tu última entrada publicada. Básicamente, te dice cuántas vistas, me gusta y comentarios ha tenido. Pero, como ya sabes, te recomiendo grandemente que no te preocupes por los números en períodos cortos sino que te preocupes por el largo plazo.

Comentarios no muestra los comentarios en tu sitio sino que muestra quién ha comentado más y también muestra una lista con las entradas más comentadas. Esta sección es importante para darte cuenta de quiénes son tus lectores más activos y leales. No sé tú pero yo creo que sería un gesto amable tratar a las primeras 10 personas de esta lista como miembros VIP de tu sitio. Regálales algo, como tu último libro o considera enviarles una postal en Navidad. De nuevo, estas conclusiones dependen solo de ti.

Seguidores, no hay sorpresas aquí, muestra los últimos seguidores de tu sitio. Si eres un usuario de WordPress.com entonces verás a los seguidores de WordPress y los seguidores que dejaron su correo electrónico. Si eres un usuario de WordPress.org solamente verás a los seguidores que dejaron su correo electrónico. Estas personas se suscribieron a tu sitio y están dispuestos a recibir todas y cada una de las entradas que publiques en el futuro. Cada vez que dudes en hacer algo, piensa que hay gente esperando saber de ti. ¡Sigue adelante!

Etiquetas y categorías, contrario a lo que se pudiera esperar, no muestra las etiquetas y categorías más usadas. Etiquetas y categorías muestra las etiquetas y categorías más vistas. Esta sección también es muy importante para el análisis. Si te tomas el tiempo de categorizar y etiquetar todas tus entradas, verás lo que está resonando con tu audiencia.

Por ejemplo, si publicas sobre comida salvadoreña y recetas salvadoreñas y las etiquetas correctamente, verás lo que es mejor para tu audiencia. Si las recetas salvadoreñas son las más visitadas, entonces tal vez querrás continuar compartiendo recetas o incluso comenzar a producir videos en dónde las cocines. De nuevo, las conclusiones son tuyas y tú decides qué hacer cuando encuentres qué significan tus números.

Difundir muestra las redes sociales que se actualizan automáticamente con un enlace hacia tu entrada más reciente cuando haces clic en el botón de publicar.

Apuesto a que ahora tendrás una visión más clara de lo que sucede en tu sitio. Y tal vez, ya tienes ideas para perseguir tus objetivos gracias al análisis que has hecho.

Pero déjame recordarte algo, aún puedes cruzar algunas secciones para obtener más información. Por ejemplo, Difundir y Referencias, Me gusta y Vistas, Seguidores y Visitantes, Categorías y Términos de búsqueda. Si todos estos crecen al mismo nivel, habrás encontrado más patrones para estudiar en tu sitio.

Solo quiero que sepas algo antes de irme por este día. Ninguna de estas conclusiones, información, patrones o números aparecen sin trabajo. Si no publicas algo primero, no tendrás datos para analizar. Necesitas escribir y publicar para que puedas analizar y repetir para crecer. Así que no dudes ni un segundo y empieza a publicar.

Déjame tu correo aquí si quieres que te avise cuando mi próximo artículo esté listo: http://tinyletter.com/queith ❤

 

Anuncios

Si tu tiempo es limitado, vas a amar estar aquí.

Cuando eres un escritor, tu verdadera intención es escribir. TAN SIMPLE COMO ESO.

Y cuando eres más que un escritor, cuando eres padre, desarrollador, director de una empresa, artista, entrenador, creador, ilustrador, diseñador, fundador, la verdadera intención sigue siendo escribir pero con el agravante de que tu tiempo es limitado y no puedes permitirte poner atención al alojamiento o la velocidad de tu página o instalaciones.

Solamente necesitas escribir y compartir tu arte. 

Cuando tu tiempo es limitado, lo mejor que puedes hacer es tomar decisiones permanentes.

Esto no significa que no cambiarás nada en el futuro, significa que la decisión que tomaste, funcionará hoy y mañana.

Por ejemplo, si estás fuera de casa y empieza a llover, realmente no te importará la calidad de una sombrilla que te cueste $1USD o una bolsa de plástico que consigas, solo te importará que funcione hoy. Pero cuando eliges una sombrilla y gastas más de, no sé, $12USD, querrás que esa sombrilla funcione esta temporada y las siguientes 5. Comprar esa sombrilla de $12USD fue una decisión permanente porque no tendrás que preocuparte de la temporada lluviosa otra vez, sabes que tienes una solución que funciona hoy y mañana.

Si tu tiempo es limitado, tendrás que empezar a tomar decisiones permanentes para que no tengas que preocuparte mañana.

Cuando eliges compartir tu arte, ya sea fotografía, ensayos, artículos, historias… querrás tomar una decisión permanente sobre la plataforma hoy, así tu única preocupación mañana será crear contenido y ponerlo disponible para el mundo.

Esa es la única preocupación que deberías de tener como creador. El momento que entiendes que puedes lograr eso con un blog y que, básicamente, no tienes que hacer nada para que esté disponible y listo para las visitas, es el momento en el que puedes enfocarte en crear.

No hay razón para que sufras o te preocupes por otras cosas que no sean crear tu trabajo.

Si tu tiempo es limitado, vas a amar estar aquí.

Cuando intentas elegir una plataforma para tu sitio web, no hay duda de que WordPress es lo mejor. Todos te dirán que necesitas hacer tu propia página en WordPress. Pero cuando viene el momento de elegir entre las ediciones de WordPress, nadie te recomendará WordPress.com. Pero yo no soy nadie, yo soy Katherine Montero y te recomiendo WordPress.com.

WordPress es la mejor plataforma de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés), 27% de Internet usa WordPress. La plataforma es amigable, limpia, hermosa, profesional y efectiva.

WordPress no es la primera plataforma de gestión de contenidos que se creó. Eso está claro. Pero cuando todos empezaron a hacer la creación de contenidos fácil, WordPress la hizo fácil, limpia y hermosa.

Ellos crearon dos ediciones, la edición alojada en los servidores (WordPress.com) y la auto-alojada (para que la vayas a alojar donde quieras: WordPress.org).

Hace algunos años, te hablo del 2008, WordPress.com tenía solamente como 12 plantillas. Aunque se veían mucho más limpios que cualquier otro sitio u otra plataforma, sabías que era la versión alojada en WordPress.com porque solamente habían 12 plantillas.

La razón principal por la que todos eligieron irse con WordPress.org fue por la personalización y las características añadidas con plugins.

Pero aquí está el detalle sobre WordPress.org, pudiste haber ganado dos funcionalidades, pero perdías mucho si no eras un diseñador, desarrollador, ingeniero, creador de contenido y dueño.

  • Si no eras diseñador, lo único que conseguirías sería una plantilla básica que se vería desordenada.
  • Si usabas muchos plugins, tu sitio iba a ser tan lento que no sería para nada profesional.
  • Si no eras ingeniero, no sabrías cómo lidiar con el alojamiento, plugins, instalaciones, actualicaciones, etc.
  • Si no eras un creador de contenido, no serías capaz de conseguir +100 visitas al día en tu sitio y ¿por qué estarías gastando tu dinero en un sitio que no era visible? O peor, podías tener muchas visitas y ver cómo tu sitio se caía porque tu plan de alojamiento era muy pequeño y no sabías cómo lidiar con ello.

Cuando eres un escritor, tu verdadera intención es escribir. TAN SIMPLE COMO ESO.

Y cuando eres más que un escritor, cuando eres padre, desarrollador, director de una empresa, artista, entrenador, creador, ilustrador, diseñador, fundador, la verdadera intención sigue siendo escribir pero con el agravante de que tu tiempo es limitado y no puedes permitirte poner atención al alojamiento o la velocidad de tu página o instalaciones.

Solamente necesitas escribir y compartir tu arte.

Cuando tu tiempo es limitado, lo mejor que puedes hacer es tomar decisiones permanentes.

Esto no significa que no cambiarás nada en el futuro, significa que la decisión que tomaste, funcionará hoy y mañana.

Por ejemplo, si estás fuera de casa y empieza a llover, realmente no te importará la calidad de una sombrilla que te cueste $1USD o una bolsa de plástico que consigas, solo te importará que funcione hoy. Pero cuando eliges una sombrilla y gastas más de, no sé, $12USD, querrás que esa sombrilla funcione esta temporada y las siguientes 5. Comprar esa sombrilla de $12USD fue una decisión permanente porque no tendrás que preocuparte de la temporada lluviosa otra vez, sabes que tienes una solución que funciona hoy y mañana.

Si tu tiempo es limitado, tendrás que empezar a tomar decisiones permanentes para que no tengas que preocuparte mañana.

Cuando eliges compartir tu arte, ya sea fotografía, ensayos, artículos, historias… querrás tomar una decisión permanente sobre la plataforma hoy, así tu única preocupación mañana será crear contenido y ponerlo disponible para el mundo.

Esa es la única preocupación que deberías de tener como creador. El momento que entiendes que puedes lograr eso con un blog y que, básicamente, no tienes que hacer nada para que esté disponible y listo para las visitas, es el momento en el que puedes enfocarte en crear.

WordPress.com alguna vez fue visto como la versión “no profesional” de WordPress, solo porque estaba alojada en los servidores de ellos. Pero déjame decirte algo ahora: los servidores de WordPress son mejores que cualquier otro que puedas comprar. 

WordPress tiene múltiples servidores y no importa si alguno de ellos se cae (muy poco probable pero lo escribo para ejemplificar) o si obtienes muchas visitas en un día o muchos días, tu sitio estará disponible siempre porque ellos tienen respaldos en otro servidor.

WordPress ha formado una comunidad increíble al pasar de los años donde tienen un foro, hay conferencias cada año y hay miles de personas tan agradecidas con WordPress y su significado que tienen el tiempo de crear plantillas hermosa. Tanto gratuitas como premium. Ahora, hay tantas para elegir y tu sitio puede verse tan profesional como cualquier otro.

Si eres diseñador y quieres añadir tu propia personalidad a tu sitio pero no tienes tiempo para lidiar con el alojamiento. Puedes hacerlo aquí. Han añadido la personalización con CSS donde puedes elegir una plantilla para cambiarla o añadir tu códico desde cero, es tu decisión.

¿No diseñas pero eres creativo? Está bien. Puedes personalizar tu sitio con imágenes de cabecera, logos, tipografía, barras laterales, etc.

¿Aún piensas que necesitarás los plugins? No lo creo. WordPress no necesita plugins porque ellos construyen todo lo que podrías necesitar dentro de la plataforma. Estadísticas, suscripciones, botones de redes sociales, lo que sea. ¿Y adivina qué? Como están construidas dentro de la plataforma, no te tendrás que preocupar de la velocidad del sitio, porque ya están optimizadas.

¿Quieres hablar sobre qué “poco profesional” es tener un sitio en WordPress.com? Yo no sé pero a mí CNN y Time me parecen muy profesionales y ambos están alojados en WordPress.com.

Tener un sitio limpio, hermoso y profesional en WordPress es gratis. Si quieres añadir un dominio (deberías) y correos electrónicos con tu dominio, puedes pagar $18USD al año para conseguirlo. ¡AL AÑO! Menos de $2USD al mes.

Y si quieres aún más opciones, puedes pagar el plan personal ($35.88USD al año) y obtendrías el doble del espacio para alojar tu contenido (6GB), el dominio, los correos electrónicos, la opción de quitar anuncios y acceso directo a los Ingenieros por si tienes dificultades en el diseño de tu blog. ❤

No hay razón para que sufras o te preocupes por otras cosas que no sean crear tu trabajo.

Si tu tiempo es limitado, vas a amar estar aquí.

Muchas personas se equivocan sobre la versión alojada porque cuando se fueron a WordPress.org, olvidaron que Automattic actualiza ambas ediciones, ellos comparan el WordPress.org que están viendo con el último WordPress.com que vieron. Y WordPress.com ha mejorado increíblemente en estos últimos 9 años.

Si eres un creador solitario como yo, déjame compartirte algo desde el fondo de mi corazón, WordPress.com funciona y lo que es mejor, me deja trabajar. 

Si te gustó este artículo, déjame enviarte el siguiente cuando esté listo. Únete aquí: http://tinyletter.com/queith ❤

Los 5 restaurantes que son amigables con el reinicio de 28 días.

Una de las creencias que se tiene cuando empezás a cuidar tu alimentación es que ya perdiste tu vida social y nada más alejado de la realidad. Cuando yo hice el reinicio de 28 días sí encontré opciones para comer fuera y cumplir con mi compromiso personal.

Ahora, que mi reinicio de 28 días terminó, puedo salir a comer a cualquier lugar que yo quiera sin culpas, porque ya hago un buen trabajo con mi comida los demás días que no estoy fuera. 🙂

Pero hoy no quiero contarte lo que sucede después, aunque ya te di un adelanto. Hoy quiero contarte que encontré 5 restaurantes que tienen platillos amigables con el reinicio de 28 días que me ayudaron muchísimo a seguir adelante con mi alimentación y mi vida social.

El 80% de restaurantes que te menciono hoy son, en realidad, cadenas de comida rápida, por lo que estoy segura que habrá sucursales en otros países de Latinoamérica.

Como en la restricción solamente debo de evitar el gluten, lácteos, comidas procesadas, azúcar y alcohol, lo que hacía en los restaurantes era leer los ingredientes que llevaban los platillos y ver cuál era más amigable.

En algunos casos, el plato estaba perfecto con la excepción que llevaba queso, ya pedía de favor que se lo quitasen. En otras ocasiones, el plato llevaba tan pocos ingredientes que al pedir que quitaran el gluten y los lácteos, me quedaba solo con lechuga, por ejemplo una ensalada Caesar, te queda solamente la lechuga y el pollo.

Pero cuando el viento sopla a tu favor, encuentras platillos con más de 7 ingredientes, que cuando le quitas los que no piensas comerte, igual te queda algo sustancioso y delicioso. Y otras veces, aún mejores, puedes elegir los ingredientes que vas a comer desde el principio.

Así que si los lugares que te menciono, no los encuentras en tu ciudad, estoy segura que habrá otras opciones para ti. ❤

Go Green.

IMG_20170102_162320

GO California es una ensalada casi amigable con el reinicio, el único detalle es que lleva queso. Pedí amablemente que no se lo agregaran y cambié el aderezo por una vinagreta de cilantro. 🙂 Me tomé una limonada con fresas.

Panadería San Martín.

IMG_20170203_141704

La ensalada de aguacate con pepitorias es exquisita y, también, el único detalle es el queso. La ventaja que los cubitos son grandes, así que no hay problema y pude quitárselos por mi cuenta. 🙂

Pizza Hut.

IMG_20170102_202624

En Pizza Hut existe la Cobb Salad que trae mil ingredientes, así que pude pedir que le sacaran algunos y aún así quedarme con un platillo sustancioso frente a mis ojos. También ofrecen jugo de naranja natural y por supuesto que me pedí uno.

Quiznos.

IMG_20170108_204639

La ensalada del Chef de Quiznos es casi perfecta, lleva dos tipos de queso que tuve que pedir que no se los pusieran y todavía me quedé con un platillo tan rico que ni me pude esperar a tomar la foto antes de probarlo.

IMG_20170117_210919

La ensalada de pollo Harvest es especial, las cranberries hace que la ensalada tenga sabores dulces, de repente. Es solo para los que gustan de bocados dulces y salados al mismo tiempo.

Subway.

¡Por estar platicando se me olvidó tomarle foto! Pero te explico, Subway tiene una barra en la que vas eligiendo los ingredientes que quieres consumir, puedes dejar el queso y el gluten fuera desde el principio.

Aunque son ensaladas todas, no tienen en su mayoría lechuga, cosa que puede llegar a aburrir el proceso. Todas traen ingredientes distintos, tanto en sabores como en proporción, la lechuga es menos del 25% de lo que consumí estando fuera por lo que estas ensaladas se me hicieron deliciosísimas y pude disfrutar un rato agradable cumpliendo mi reinicio.

Si estás realizándolo, yo sé que podrás también. ❤

Si te gustó este artículo y quieres que te avise cuando esté listo el otro, déjame tu correo aquí: http://tinyletter.com/queith 🙂

 

Mis últimos 10 platillos.

Hoy empiezo una serie nueva en mi blog sobre los platillos que normalmente como para que te sirvan como inspiración, si es que quieres realizar el reinicio de 28 días, y para que me sirvan de registro personal.

No todas las cosas que como son amigables con el reinicio de 28 días, porque yo ya pasé ese experimento. Lo que sí es que las cosas que me producen alergia, las consumo en menor cantidad, solamente en ocasiones especiales y sabiendo cómo va a reaccionar mi cuerpo de antemano.

En un estimado, creo que ingiero 90% platillos amigables con el reinicio y 10% platillos que me producen antojo. De igual forma, voy a estudiar esos porcentajes una vez que avance con la publicación de mis comidas. 🙂

img_20170211_142152_621.jpg

Pavo en salsa hecho en casa, arroz café con un chorrito de salsa de soya baja en sodio, chimol y un coliflor gigante.

img_20170413_134436_590.jpg

Galleta de cumpleaños de mantequilla y canela que me regalaron en La Panetiere.

img_20170331_123057_700.jpg

Agua de coco dulce con carne de coco y dos bolsas de semillas: maní salado y maní garrapiñado.

img_20170318_121747_922.jpg

Pastel de queso hecho en casa con aceite de pecana, galletas María, queso tipo Filadelfia y leche condensada.

img_20170113_192415_847.jpg

Sandía dulce.

img_20170130_184432_853.jpg

Uvas dulces.

img_20170311_164357_715.jpg

Papaya dulce en trocitos..

img_20170111_144005_380.jpg

Pollo asado, arroz café con un chorrito de salsa de soya baja en sodio, brócolis y coliflores.

img_20170304_111942_247.jpg

Una bolsa de gomitas en forma de corazón.

img_20170228_172534_808.jpg

Manzana con mantequilla de maní.

El reinicio de 28 días, el experimento que hice para deshacerme de 9kg/20lb.

En enero hice el reinicio de 28 días y al finalizar el plazo, subí esta fotografía a Instagram con mis resultados:

I'm so happy I joined #28dayreset ! Besides physical changes, I'm feeling better on the inside. Sleeping every day before midnight is great. Not having gases is also great. I feel calm and happy and I almost didn't feel angry this month, I can control my feelings better. I felt this strength inside me that I even managed to run my first 5k! It was crazy tired but I didn't stop (and I wasn't even training for running!). My skin is shining, at least the part that's covering my face (I almost don't moisturize my body and have to change that!). The only thing that's having a hard time to accept the change is my hair, for some reason, my scalp is getting dirtier than usual. But on the other hand, my core is getting stronger and since I have lost a lot of weight (9kg / 20lb), I feel lighter enough to have a better posture. A close friend even told me I looked taller! :)<3 Thanks @blogilates and PIIT princesses for the support! #piit28 #piitprincess

A post shared by Katherine Montero (@queith) on

Después de esta fotografía, me llegaron olas de mensajes directos preguntándome cualquier variación sobre qué dieta estoy haciendo. Imagino la cara de tristeza de las chicas que me escriben cuando leen que mi respuesta es que no hago dietas y tampoco cuento calorías. Pero es la verdad.

Lo que hice fue un reinicio de 28 días para conocer a qué tipo de alimentos soy intolerante o alérgica y luego, los quité de mi comida para siempre. Ahora solo como lo demás, lo que no me hace daño. No puedo dar muchos detalles sobre qué quité específicamente porque las alergias son personales, tú tienes alergias que yo no y viceversa.

Pero sí puedo recomendarte que hagas el reinicio por tu cuenta para que descubras tus intolerancias y mejores tu alimentación.

El reinicio de 28 días es mejor conocido en Internet como el 28 Day Reset y no es una dieta, es un experimento que te sirve para descubrir las intolerancias que tiene tu cuerpo hacia distintos tipos de comida por medio de una restricción de los 5 tipos de alimentos que suelen ofrecer la mayoría de alergias e hinchazones en el cuerpo humano.

La razón por la que deberías de llevar a cabo el reinicio de 28 días es porque muchas veces piensas que las reacciones de tu cuerpo son normales, solamente porque siempre han estado ahí. Piensas que todos sufren cosas como gases, espinillas, retortijones, hambre insaciable, sueño después de comer, insomnio, levantarte cansado a pesar de dormir +8h y demás. Cuando en realidad, todas esas reacciones son avisos de que hay algo que mejorar contigo.

El reinicio dura solamente 28 días pero el experimento verdaderamente comienza en el día 29.

Verás, en el reinicio debes restringir solamente 5 tipos de alimentos: azúcar, lácteos, alimentos procesados, gluten y alcohol. Y en el día 29 empezarás a añadir un tipo de alimentos por cada tres días, así: en los días 29-31 añadirás lácteos y estudiarás las reacciones en tu cuerpo, si no sientes nada anormal, puedes seguir comiéndolos pero si algo extraño sucede, deberás tomar la decisión de o seguirlos comiendo y sufrir las consecuencias o dejarlos para siempre (excepto en ocasiones especiales como fiestas de cumpleaños). En los días 32-34 añadirás gluten e igual, harás tus estudios.

La idea es que solo reintroduzcas un tipo de alimento por espacios de tres días para descubrir tus intolerancias de la mejor manera.

Como este es un tipo de experimento/reto personal, puedes llevarlo a cabo en cualquier lugar del mundo. Y si vives en Latinoamérica, te recomiendo que tomes ventaja de la gran variedad de frutas y verduras que tenemos disponibles.

Ahora bien, si no tienes idea de qué cocinar, te recomiendo que te hagas con el libro oficial del reinicio porque trae +150 recetas amigables con el experimento: The 28 Day Reset.

Pero si piensas que puedes tener la creatividad suficiente para sobrevivir 28 días con estas restricciones y preparar +3 platos al día, descárgate el libro con las reglas y la lista de ingredientes permitidos aquí.

Como verás, el “rebajar de peso” no es el objetivo principal del reinicio de 28 días sino que conocerte y mejorar tu alimentación. Esos 9kg/20lb que rebajé fueron un efecto secundario agradable de haber mejorado mi alimentación. 🙂

El reinicio de 28 días puede realizarlo cualquier persona pero se lo recomiendo encarecidamente a aquellas personas que hacen ejercicio de forma activa y no logran mejorar sus resultados. Probablemente no necesites cambiar tus ejercicios sino solamente poner mejor atención a lo que comes.

Prometo hacer una reseña de mis días con el reinicio de 28 días pronto pero si tienes curiosidad de saber cómo me fue, los detalles de mis 28 días, los obstáculos que viví y algunos consejos extras que no aparecen en ninguno de los dos libros, te comparto el artículo que escribí en inglés al respecto: 28 Day Reset Challenge by Cassey Ho and Erin Woodbury.

Cómo funciona el mini monopod (español)

Opinión personal y honesta sobre el Mini Monopod en español, un selfie stick que se puede doblar y lograr un tamaño bastante compacto que no necesita baterías ni aplicaciones extras para funcionar. Hago pruebas de funcionamiento en un Windows Phone, Android Gama Baja y Android Gama Alta. 🙂

Una de las sorpresas del Mini Monopod de las que me di cuenta después de haber grabado el video es que puedes controlar las funcionalidades de las historias en Instagram con el botón del mango. ❤

TWITTER: http://twitter.com/Queith
GOOGLE+: http://plus.google.com/+KatherineMontero/posts
PINTEREST: http://pinterest.com/queith
BLOG: http://queith.net

La lista definitiva para empezar tu propio blog.

Estaba platicando con una de mis mejores amigas el otro día y me contó que quería empezar su propio blog. Ella adora escribir y lo hace bastante seguido pero lo que en realidad quería era empezar a publicar sus escritos.

Le dije que lo mejor que podía hacer era abrirse un blog en WordPress, comprar un dominio y empezar a publicar.

El detalle es que yo podría hacer eso en solamente 3 pasos porque yo ya sé cómo funciona todo, he estado aquí por +9 años.

Después me di cuenta que, el día que ella intentó abrir su propio blog, fue el peor día de su vida enfrente de una computadora. Se sentía perdida, no sabía qué hacer primero, no sabía en dónde o en qué hacer clic y su espalda le dolía. Me sentí tan mal porque quizás mi consejo haya sido el que esté privando al mundo de sus pensamientos.

Ella tuvo la peor experiencia empezando su blog que quizás no escriba en su blog nunca.

Es por eso que pensé que lo mejor que puedo hacer es publicar la lista definitiva para empezar tu propio blog. Así sabrás exactamente lo que necesitas hacer el primer día que quieras publicar tu primer artículo. Una vez que hagas todo lo que aparece en la lista, solamente tendrás que preocuparte por publicar tus artículos, es decir, solamente por escribir, nuestra parte favorita.

Pienso que esta lista te ayudará a ahorrar mucho tiempo configurando tu primer blog.

Si has estado pensando sobre lo que te gustaría escribir o los temas principales que compartirás, abrir el blog será lo más fácil que hagas.

Si solamente quieres un blog y no lo has pensado muy bien, pues, tienes que empezar de la mejor manera haciendo lo que te recomiendo en la lista, ya que hay cosas que quizás todavía no habías tomado en cuenta y necesitas hacerlas antes de que empieces a conseguir lectores.

Voy a compartir esta lista usando a WordPress como plataforma de publicación porque es mi plataforma preferida pero puedes aplicar la mayoría de los items en la lista a cualquier plataforma de tu conveniencia.

Asegúrate de realizar esta lista desde el inicio hasta el final ANTES de publicar tu primer artículo.

Si ya tienes un blog y quieres auditarlo, también puedes seguir la lista.

Sobre el tiempo, realmente no importa si haces una cosa hoy y la siguiente mañana o si haces toda la lista en una hora, lo que importa es que lo hagas todo pronto.

Para mí, la lista es fundamental, es como construir una casa. Empiezas con las bases y luego la estructura y luego, empieza la construcción. Bueno, las bases son tus ideas y tus ganas de publicar, la estructura es esta lista y luego, empiezas a construir con tu escritura.

Si quieres empezar tu propio blog o si quieres auditar el que ya tienes, esta puede ser la lista definitiva que necesitas.

Si quieres publicar tus ideas y no tienes idea de código, programación, alojamiento de sitios y todas esas cosas, esta puede ser la lista que estabas esperando.

La lista definitiva para empezar tu propio blog.

  1. Crea una cuenta gratuita en WordPress.com o la plataforma de tu preferencia. Existe Tumblr, Squarespace, LiveJournal, Medium, etc.
  2. Ve a la configuración de tu perfil (en WordPress es un pequeño círculo en la esquina superior derecha de tu pantalla, entre un lápiz y una campana). En la configuración de tu perfil personal, sube una fotografía y escribe tu nombre, apellido, nombre público y guarda los cambios.
  3. Ve a las configuraciones de seguridad y activa la verificación de inicio de dos pasos. 
  4. Si creaste tu blog en el primer paso, bien. Si no, crea tu blog ahora. Básicamente, elegirás un enlace en este instante. Ese enlace puede verse algo así: miblog.miplataforma.com
  5. Cuando tengas tu blog, dirígete a las configuraciones del blog. Escribe el título del sitio y el slogan o lema. No pierdas mucho tiempo en esto, siempre puedes cambiarlo en el futuro pero no lo dejes vacío. (Si de verdad no tienes idea de qué escribir aquí, escribe tu nombre o el de tu negocio en el título del sitio y tu lema personal o los tres temas principales de los que escribirás en el slogan).
  6. Si compraste un dominio para tu blog en una tienda como NameCheap en el primer paso, bien. Si no lo compraste en el primer paso, hazlo ahora. Un dominio es tu enlace, es una dirección, es el lugar digital donde todos te visitarán. Sí, tener un blog en WordPress.com es profesional pero tener tu blog como hola.wordpress.com no lo es. Si piensas escribir por un largo período y sientes que no quieres pasar otro día probando cómo otra plataforma funciona, compra tu dominio dentro de WordPress. Encontrarás el acceso para hacerlo en la opción de dirección del sitio en las configuraciones de tu blog (los dominios solo cuestan $18USD por año).
    Si te sientes aventurero sobre la plataforma, puedes comprar el dominio fuera de WordPress y después direccionarlo hacia tu blog de WordPress. Cuando te quieras ir a otro sitio en el futuro, solo tendrás que redireccionar tu dominio hacia el otro lugar.
  7. Elige el idioma en el que vas a escribir.
  8. En la configuración de visibilidad del sitio, elige permitir a los motores de búsqueda indexar este sitio. 
  9. En la configuración de los artículos relacionados, elige compartir contenido relacionado después de las publicaciones.
  10. En la configuración de compartir, ve a la pestaña de conexiones y conecta tus perfiles en redes sociales donde quieres compartir tus futuras publicaciones.
  11. En los botones de compartir, personaliza los botones si quieres, no importa lo que hagas aquí mientras no olvides añadir tu nombre de Twitter en la caja que está debajo de los botones. Cuando alguien comparta tu publicación, recibirás un tweet de esa persona.
  12. Si elegiste un tema que te gustó mucho en el primer paso, bien. Si quieres ver qué más temas están disponibles, ve a la configuración de tema. Elige un tema que te gusta y, si vas a escribir una vez por semana al inicio, elige un tema simple primero. En un mes o dos, puedes regresar a cambiar tu tema por uno más complicado, cuando ya tengas +10 publicaciones.
  13. Ahora que elegiste el tema, personalízalo y hazlo tuyo. Juega con las opciones que hay y toma ventaja del live preview antes de que guardes los cambios.
  14. Siempre en el Live Preview, puedes cambiar el título del sitio y el lema. O puedes conservarlos pero elegir ocultarlos.
  15. Si amas tu tema pero no te gustan las fuentes, cámbialas. Elige una fuente que NO TENGA “[Tk]” en el nombre y tu personalización será gratuita.
  16. Personaliza tu sitio aún más con una imagen de cabecera (de nuevo, toma ventaja del live preview para hacer pruebas con tus imágenes, cabeceras o hasta para decidir que no quieres una).
  17. Revista si tienes el menú de “Opciones de tema” para ver las funciones especiales de tu tema. Juega con estas opciones y revisa si quieres añadirlas o prescindir de ellas.
  18. Guarda todo tu trabajo en este mismo instante.
  19. Ve hacia la pestaña de Widgets (siempre en el personalizador) y elige tus armas. Altamente recomiendo la herramienta de Seguir Blog y la de añadir tus perfiles de redes sociales (yo he añadido uno de mis fotos en Instagram).
  20. Guarda de nuevo y tu blog está más que listo para ser alimentado con tus palabras.

Si te gustó este artículo, déjame enviarte el siguiente cuando esté listo. Únete aquí: http://tinyletter.com/queith

50 frases interesantes de los libros que leí el 2016

No quiero arruinar una tradición que tanto me ha costado construir solo porque este artículo ya está “fuera de tiempo”. Aunque lo terminé de escribir justo en Diciembre, nunca terminé de editarlo con los enlaces a los libros que siempre me suelen pedir. Luego que, como el año pasado me enfoqué en escribir solamente en inglés, todas las frases están en inglés.

Pero me di cuenta que, con el pasar de los años, esta tradición que he construido es algo hermoso, es una pequeña cápsula con las mejores frases que descubrí en el año, es una lista que disfruto compartir pero sobretodo, es una lista de lo que descubrí y aprendí. Por esto mismo quiero publicarla, aunque la mayoría de los que me lee solo habla español y aunque ya no sea el inicio del año.

50 frases interesantes de los libros que leí el 2016

  1. Let go of the idea that there is only one way to be happy in this life. The Catholics Guide to Being Single by CatholicMatch Institute.
  2. And as Padre Pio says, “You can’t give God deadlines”. The Catholics Guide to Being Single by CatholicMatch Institute.
  3. If you find you are having trouble, start small. The Catholics Guide to Being Single by CatholicMatch Institute.
  4. Business owners, artists and musicians, financial investors, and other people who become very successful at what they do often have a simple rule of thumb, and that is doing one thing every day to improve themselves. The Catholics Guide to Being Single by CatholicMatch Institute.
  5. “One way of knowing our gifting,” Jody told me, “is when something that seems easy to us doesn’t seem easy to others”. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  6. She had been inspired, but the idea didn’t become reality until she decided to act. She kept thinking someone should do something. Finally she realized that someone was her. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  7. “God does not ask of us anything that He Himself has not first given us. ‘We love because He first has loved us’ (1 John 4:19). The Catholics Guide to Being Single by CatholicMatch Institute.
  8. “True friends are humbled to be in the same circle with each other. They see the friendship as a gift and a privilege”. The Catholics Guide to Being Single by CatholicMatch Institute.
  9. Have an open heart to your new relationship, but remember your heart is worth winning. You are worthy of great love. The Catholics Guide to Being Single by CatholicMatch Institute.
  10. When you are stuck fulfilling an obligation instead of chasing a dream, you aren’t your best self. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  11. Human beings, he argued, are not hardwired for seeking pleasure and avoiding pain. They want meaning. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  12. I learned there are three things that give meaning to life: first, a project; second, a significant relationship; and third, a redemptive view of suffering. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  13. What we all want is to know our time on earth has meant something. We can distract ourselves with pleasure for only so long before beginning to wonder what the point is. This means if we want true satisfaction, we have to rise above the pettiness of our own desires and do what is required of us. A calling comes when we embrace the pain, not avoid it. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  14. “To love at all is to be vulnerable. Love anything and your heart will be wrung and possibly broken. If you want to make sure of keeping it intact you must give it to no one, not even an animal. Wrap it carefully round with hobbies and little luxuries; avoid all entanglements. Lock it up safe in the casket or coffin of your selfishness. But in that casket, safe, dark, motionless, airless, it will change. It will not be broken; it will become unbreakable, impenetrable, irredeemable. To love is to be vulnerable”. – C.S. Lewis. The Catholics Guide to Being Single by CatholicMatch Institute.
  15. “I would rather go for it and fail than not try,” she said. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  16. Our lives are haunted by the ghosts of what might have been. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  17. That’s what awareness is: a sense that something more is possible. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  18. Nothing is permanent unless you let it be, so keep your eyes open for the right path. The Catholics Guide to Being Single by CatholicMatch Institute.
  19. Para manchar el buen nombre de una estirpe no hacen falta más que los rumores de las vecinas, que desperdigan injurias y que matan el tiempo entre chisme y chisme. En el Harén de Estambul por Carla de la Vega.
  20. Text used to be the message medium of choice, but since most of people don’t have the time or patience to digest large reams of text, increasingly dense information packages have become the norm – video, for instance, is at least 24 images per second. The Daily Post: Photography 101 by The Daily Post Editors.
  21. Digital media – blogs, sites, etc., – now has two challenges: to attract attention, and to hold it long enough for you to say what you want to say. The Daily Post: Photography 101 by The Daily Post Editors.
  22. There is no substitute for experimentation and practice! The Daily Post: Photography 101 by The Daily Post Editors.
  23. “Virtue is nothing without the trial of temptation, for there is no conflict without an enemy, no victory without strife”. The Catholics Guide to Being Single by CatholicMatch Institute.
  24. Commitment is necessary. It teaches us to exchange instant gratification for long-term reward and shows us that some change takes time. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  25. The risk of not committing is greater than the cost of making the wrong choice. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  26. When we take risks, we display our trust in God. The Catholics Guide to Being Single by CatholicMatch Institute.
  27. Sex speaks a language, the language of forever, the language of life-long love. This is the language of permanent marital love. The Catholics Guide to Being Single by CatholicMatch Institute.
  28. An apprentice typically worked for a minimum of seven years before venturing out on his own. Then he would spend another few years as a journeyman before finally becoming a master – if he was worthy. The entire process took about ten years. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  29. There is great reward and blessing in store for those who patiently endure trials. The Catholics Guide to Being Single by CatholicMatch Institute.
  30. When a person is determined to not just succeed but to do work that matters, the world makes room for such ambition. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  31. Opportunities to learn and grow are available, if we’re willing to look in the right places and humbly accept what we find. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  32. It’s important to remember that God does not expect us to be perfect in prayer, but He does want us to give our best effort. The Catholics Guide to Being Single by CatholicMatch Institute.
  33. Imperfections are not what God takes note of. He is pleased by the fact that we don’t give up. That’s all he asks of us, that we persevere. The Catholics Guide to Being Single by CatholicMatch Institute.
  34. Always pay attention to what your body is telling you, and don’t do anything if it starts to feel uncomfortable of painful. Yoga: The Yoga Beginner’s Bible: Top 30 Illustrated Poses for Weight Loss, Stress Relief and Inner Peace (yoga for beginners, yoga books, meditation, mindfulness, … , spirituality, self help, fitness books) by Tai Morello.
  35. Yoga mats tend to be slippery at the beginning. You may wash it hard and let it dry thoroughly to make it non-slippery or you could just wear it out. Yoga: for Beginners: Your Guide to Master Yoga Poses while calming your mind, be stress free, and boost your self-esteem! by Alexander Yamashita.
  36. Many yogis suffer from dizziness and lightheadedness when doing yoga workout. This is usually caused by lack of hydration and lack of eyes and breathing warm-up. Yoga: for Beginners: Your Guide to Master Yoga Poses while calming your mind, be stress free, and boost your self-esteem! by Alexander Yamashita.
  37. Inhale for five seconds. Hold your breath for three seconds. Exhale for eight seconds. Repeat the breathing five more times. Yoga: for Beginners: Your Guide to Master Yoga Poses while calming your mind, be stress free, and boost your self-esteem! by Alexander Yamashita.
  38. Yoga should not hurt. Yoga is about gentle stretching and holding. Yoga for Stress Relief and Forgiveness by Lisa Shea.
  39. If your hands cannot carry the weight of your upper body, you can shift the weight on your elbows. Yoga: for Beginners: Your Guide to Master Yoga Poses while calming your mind, be stress free, and boost your self-esteem! by Alexander Yamashita.
  40. Nobody reaches expert status without intense preparation. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  41. Pain is instructive for the person willing to learn. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  42. What we are learning from science now is that although humans are capable of more than anybody thought a hundred years ago, there are some abilities no amount of practice can overcome. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  43. The point of practice is never just about skill acquisition. It’s about making a contribution to the world. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  44. Jesus was never too busy to notice. Listen, Love, Repeat by Karen Ehman.
  45. Jesus wasn’t about doing big things. He was about doing the right thing. And often for Him, the right thing was noticing one simple soul. Listen, Love, Repeat by Karen Ehman.
  46. Stop trying to be profound or important and instead just be obedient. Listen, Love, Repeat by Karen Ehman.
  47. “I already gave my best, and I have no regrets at all”. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  48. Engineering “takes even greater dedication” than music. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.
  49. We don’t do good for the sake of looking good; we do good in order to point others to Jesus. Listen, Love, Repeat by Karen Ehman.
  50. Yes, there’s mystery to it, but the way you go about it is by putting one foot in front of the other. The Art of Work: A Proven Path to Discovering What You Were Meant to Do by Jeff Goins.

Por si quieres más frases, aquí te dejo las ediciones anteriores: